El EdificioEquipamiento técnico para la discapacidadDescargas
En el año 2003 el proyecto que Pupaclown, Payasos de Hospital estaba realizando en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia estaba afianzado. En esa época constatamos que los niños y jóvenes que padecían alguna secuela de su enfermedad o que sufrían alguna discapacidad, no podían asistir a espectáculos para su edad ya que las barreras arquitectónicas de los teatros eran insalvables. Por otra parte tampoco existía la posibilidad de realizar talleres de formación o creación escénica donde se pudiese integrar a niños y jóvenes con discapacidades con otros sin ellas, en un ambiente normalizado, sin tabúes ni exclusivismos. Ante esta situación nos planteamos la construcción de un lugar ideal donde todos estos problemas fuesen eliminados. Así nació el proyecto para el CENTRO ESCÉNICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL INFANTIL Y JUVENIL.

El primer apoyo que recibimos fue fundamental y decisivo. D. Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia tuvo gran visión de futuro al presentarse como valedor del mismo. Fue secundado sin reservas por el Alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, quien facilitó los terrenos que hoy acogen un sueño. Muchos han sido los avatares que han ido modelando la propuesta inicial y muchas las personas que han aportado grandeza al mismo. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 10 a 14 h.
Fundación Pupaclown | C/ Federico García Lorca, 18 B. 30009 Murcia. España. | Teléfono: 968 93 23 11 | info@pupaclown.org | Aviso Legal