Programación Familiar Talleres Campaña Escolar Historial
 
EL MAQUINISTA DE LA GENERAL (Buster Keaton)
Andrés Santos Station Band
Martes 2/1/2024 - 17:30h.
Andrés Santos crea la música (que interpretará junto a su banda) de EL MAQUINISTA DE LA GENERAL, posiblemente la mejor película del genial actor y director Buster Keaton. La banda sonora condensa magistralmente todos y cada uno de los ingredientes de esta joya histórica del cine: la épica, el honor, el afán de superación, el amor, la lealtad, la valentía, el suspense y, cómo no, su implacable y sublime comicidad.

Espectáculo recomendado también para adultos.

TRAS LA EMISIÓN DEL FILM, LA BANDA OFRECERÁ UN COLOQUIO CON LOS ASISTENTES. (video)
MENTIRA COCHINA
Cal Teatre
Viernes 29/12/2023 - 17:30h.
¿Quién no ha dicho nunca una mentira? Quien diga que nunca ha mentido en la escuela, en la calle, en casa, jugando al fútbol o al parchís, estará mintiendo. Mentiras que esconden verdades. Verdades que esconden mentiras. MENTIRA COCHINA propone una reflexión sobre la mentira y la verdad a partir de la historia de un niño que rechaza su realidad. Dos arquitectos, expertos en crear mentiras, le ayudarán a crear una nueva identidad. ¿Se aguantará la mentira? (web oficial) (video)
MERMELHADA
El Retablo
Jueves 28/12/2023 - 17:30h.
En el país de las hadas, vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Un hada muy bondadosa pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal... Desencantada, pide a una anciana bruja que le enseñe algunos secretos de sabiduría ancestral. Aunque una milenaria rivalidad enfrenta hadas y brujas, la anciana acepta. Poco a poco va creándose un vínculo muy especial entre maestra y alumna. Juntas se enfrentarán a desafíos y descubrirán donde reside el verdadero poder de la magia.

Espectáculo recomendado por la Comisión deTeatro de la RED

jueves 28 de diciembre, espectáculo Interpretado también en Lengua de Signos

Obra patrocinada por



(web oficial) (video)
THE WATCHING MACHINE
Macarena Recuerda
Sábado 2/12/2023 - 18:00h.
La máquina de mirar eran aquellos objetos del S. XIX que a través de espejoscreaban ilusiones. En The Watching Machine la máquina, es la propia caja escénica. En ella jugamos con la luz, sombras y reflejos para experimentar qué es ilusión, qué es representación y qué convención teatral. Una pieza compuesta por pequeñas instalaciones donde se ficciona la luz y las sombras a través de ilusiones ópticas.

Premio Fira de Titelles de Lleida 2022 «Espectáculo más innovador»
Premio FETEN 2023 «Nuevos lenguajes» (web oficial) (video)
ROMA UMBRA
Valeria Guglietti
Sábado 11/11/2023 - 18:00h.
Un viaje por el tiempo hecho a través del lenguaje visual, la proyección de las sombras de manos y pequeños accesorios. Una exquisita colección de números romanos que enlaza personajes como Neptuno, ninfas, gladiadores, guerreros, y otros personajes , que llenos de gracia fascinan y sorprenden a todo tipo de públicos.

TITEREMURCIA: 22º Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia (web oficial) (video)
ESCONDIDOS EN LA FUENTE
Ángeles de Trapo
Sábado 4/11/2023 - 18:00h.
Un simpático artista callejero realiza, como cada día, su divertido show delante de una majestuosa fuente. Pero en la fuente aparecen unos extraños seres. El artista junto a sus amigos los animales tendrán que aunar fuerzas para librarse de esos molestos personajes y que la fuente vuelva a ser la de siempre. Un espectáculo sin palabras sobre la contaminación del agua debido a los desechos plásticos.

TITEREMURCIA: 22º Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia (web oficial) (video)
BUNJI, LA PEQUEÑA KOALA
Festuc Teatre
Domingo 29/10/2023 - 18:00h.
Bunji, es una koala que vive en un bosque de eucaliptos. Los koalas, tienen una actividad diaria muy escasa, por eso el talante de nuestra protagonista lleva de cabeza a toda su tribu. Cuando todo el mundo está durmiendo, ella quiere jugar, descubrir, trepar…, ¿por qué no se comporta como el resto? Un hecho inesperado en su día a día, hará que se aleje de su entorno. ¿Qué pasará con la pequeña koala? ¡ Ven a descubrirlo !

Espectáculo recomendado por la comisión de teatro de la RED (web oficial) (video)
RODEO
La Banda de Otro
Sábado 7/10/2023 - 18:00h.
Andaluisiana. RODEO ha llegado a la ciudad. Aparentemente, está todo preparado para un evento tan espectacular como rutinario. Pero poco dura esta sensación. Los vaqueros no tienen acento americano. Los animales no son salvajes, ni siquiera reales. Hasta la mitad del público, es falso… Tocará reconstruir todo desde casi cero. Como hacen los del sur. Los del Otro sur.

PREMIO Espectáculo más divertido- Festival de la Familia de Rinconada (web oficial) (video)
HISTORIA DE UN BAUL
Trotamundos Circo
Sábado 30/9/2023 - 18:00h.
Historias de un Baúl, es la historia de Fidel y Capulita. Dos entrañables personajes, viajeros, circenses, soñadores y compañeros que van por la vida con un antiguo Baúl a cuestas. Pelotas de malabares, aros hula hoops y el baúl son los objetos con los que desarrollan esta tierna historia de humor y Circo. (web oficial) (video)
ENCUENTRACUENTOS
Marcel Gros
Sábado 23/9/2023 - 18:00h.
Marcel nos acompaña en un paseo imaginario lleno de formas, sonidos y colores. Construye una casa sin paredes ni puertas pero con una ventana que todo lo ve, en un lugar especial donde todo es de papel en blanco. Descubre un árbol con ruedas, unos pájaros de papel, un abejorro, un acróbata, una luciérnaga, un extraterrestre y muchos otros personajes que estaban escondidos en la imaginación que vive debajo del sombrero.

PREMIO FETEN 2019 mejor interpretación (web oficial) (video)
EL HADA HERMOSINDA
Compañía Los Claveles
Sábado 4/3/2023 - 18:00h.
Hermosinda no es un hada al uso. Su varita de cartón no da los resultados esperados. Son muchos los amigos que la visitan para pedirle ayuda. Botones tiene miedo al dolor y no sabe que hacer cuando una pincha del cactus de su abuelita se clava en el dedo gordo del pie. Zanahorio no sabe comer, las chuches y las golosinas lo vuelven loco. Colchón no puede dormir, la oscuridad no es su amiga. Pero el día avanza y Hermosinda está cansada. Sin esperarlo duerme plácidamente...pero con que sueñan las hadas... (web oficial) (video)
WHY WORRY?
Andrés Santos Station Band
Lunes 2/1/2023 - 17:30h.
Andrés Santos con su genuina banda de jazz Andrés Santos Station Band nos lleva a la época dorada del cine mudo poniendo en directo la banda sonora a Why Worry? Una de las más conocidas obras del genial actor cinematográfico estadounidense Harold Lloyd considerado como uno de los más grandes cómicos de la historia del séptimo arte. La música recrea la emoción propia de los personajes, la atmósfera del lugar, el ritmo de las escenas, el movimiento de la cámara… En definitiva, Santos y su banda consiguen una banda sonora totalmente adaptada a la historia de forma que el espectador llega a olvidarse por completo de la presencia de los músicos en el escenario.

Actividad recomendada también para adultos.
Tras la emisión del film la banda ofrecerá un coloquio con los asistentes. (video)
LA REINA DE LAS LENTEJAS
Elena Octavia
Miércoles 28/12/2022 - 17:30h.
“A la Reina de las Lentejas no le gustan las lentejas. Tiene un plato enorme delante de las narices, y su papá le ha dicho que se las coma todas. Encima su hermano pequeño tira todo por el suelo y no para de llorar. Menudo fastidio. Por suerte las matrioskas llegarán pronto a Palacio. Vienen de lejanos confines con regalos para la Reina. Seguro que están hambrientas.”

PREMIOS
El texto ha recibido el premio de la Fundación CuatroGatos 2022
(web oficial)
COSER Y CANTAR
Teloncillo
Domingo 18/12/2022 - 12:00h.
Hila que te hila el hilo la hilandera, hilando los hilos los hila en hilera. Un espectáculo cargado de hilos, lanas, telas, botones, palabras, sonidos, música y canciones. Hilos para un corazón descosido, cantos para un siete en el calzón, cuentos para tejer tonterías, agujas para soñar en camisón. A nuestra protagonista se le lían los hilos con las palabras, los vestidos con los cuentos. ¿Tejerá cuentos? ¿Bordará canciones?... Todo será “coser y cantar”.

PREMIOS
Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, 2013
(web oficial) (video)
PINOCHO
Zum-Zum Teatre
Sábado 17/12/2022 - 18:00h.
La gente mayor a menudo no entiende el mundo de los más pequeños. Pero hay personas que lo entienden tanto que hasta comprenden las historias más fantásticas que pasan en este mundo. Son los inventores de cuentos: los escritores y escritoras. Hay pocos y son personas tan extraordinarias… Si queréis conocer una de las historias más fantásticas que se han escrito entrad en el mundo mágico de Carlo Collodi, el mundo de PINOCHO. (web oficial) (video)
LA LÁMPARA MARAVILLOSA
Festuc Teatre
Sábado 3/12/2022 - 18:00h.
La historia trata de una niña que encuentra una lámpara maravillosa con un genio dentro capaz de conceder tres deseos, pero ella tiene un único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no se puede cumplir, ya que el genio solo puede conceder deseos a la persona que ha encontrado la lámpara. Un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida. (web oficial) (video)
CÁNDIDO
La Nördika
Sábado 26/11/2022 - 18:00h.
¿Es un circo o un camerino? ¿Es un mozo de pista o un gran artista? ¿Es un manso humano o un salvaje felino? “Cándido” es un cuento de circo en el que la escenografía da un vuelco de 180 grados para hacer al espectador cómplice y vidente de las tareas, rutinas y juegos que ocupan al protagonista, un trabajador del circo que, desde la sombra, se desvive por que el espectáculo sea perfecto. (web oficial) (video)
Y ENTONCES... CATAPLÁN
Pupaclown
Domingo 13/11/2022 - 12:00h.
Jueves 29/12/2022 - 17:30h.
Sábado 25/2/2023 - 18:00h.
Sábado 16/12/2023 - 18:00h.
Los payasos han encontrado un libro de cuentos maravillosos, ¡qué suerte! Pero hay un problema y los cuentos desaparecen, así que no tienen más remedio que ir a buscarlos para volverlos a juntar. La tarea no es fácil porque la calabaza de la Cenicienta se ha mezclado con la lámpara de Aladino, los lobos de los Tres Cerditos, los Siete Cabritillos y Caperucita se juntan para hacer una canción, la manzana de Blancanieves se la come quien no debe… ¿Conseguirán Pipa, Membrilla y Golosino arreglar esta locura antes de que llegue el Colorín Colorado?

Espectáculo Interpretado también en Lengua de Signos
(web oficial) (video)
ROJO
La Canela
Sábado 12/11/2022 - 18:00h.
"Ocurrió cuando el diablo abandonó sus fuegos por una vendedora de manzanas”
Una propuesta tierna y divertida que da un giro al rol tradicional del diablo y las brujas. Un retablo de títeres que se transforma para ofrecer dimensiones y técnicas diversas. Una narradora que irá develando porqué elige contar esta historia y porqué en sus recuerdos de infancia el color ROJO la tiñó de felicidad.

TITEREMURCIA: 21Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia

(web oficial) (video)
LAS COSAS IMPOSIBLES
Marta de Marte & Cía
Domingo 6/11/2022 - 12:00h.
El principal poder de la imaginación está en su carácter ilimitado y nos hace sentir únicos y especiales. Con la imaginación generamos ideas, creamos nuevas realidades, encontramos soluciones y hacemos frente a retos "casi imposibles". Dos personajes clown y un baúl circulan por el paisaje urbano buscando el lugar ideal para crear la ilusión de un imposible: caminar sobre botellas.

PREMIOS
Premio Mejor Actuación Femenina en Landshut (Alemania)
Premio Mejor Espectáculo Busker Festival de Menen (Bélgica)
Mejor Espectáculo de Calle. Festival Entrepayasaos Zaragoza
(web oficial) (video)
CUENTOS DEL BINOMIO
Binixiflat
Sábado 5/11/2022 - 18:00h.

“Cuentos del Binomio” es un conjunto de cuentos creados con grupos de niños y adaptados por Biel Porcel a partir de las técnicas de invención de cuentos que Gianni Rodari desarrolla en su obra: “Gramática de la Fantasía”. Un actor-titiritero y un músico, con títeres y fiscorno, ponen en escena un espectáculo relleno de efectos especiales, toques de contemporaneidad y diversión.

TITEREMURCIA: 21Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia

(web oficial) (video)
ANTÓN COMODÓN
L´Estaquirot
Sábado 29/10/2022 - 18:00h.
Esta es la historia de Antón, a quien de niño en su casa se lo hacían todo. Cuando creció tenía un ayudante, Nicolás, que era el encargado de hacerlo todo. Pero un día Nicolás pensó que ya tenía bastante dinero y se fue a vivir a las islas verdes…. Antón no sabía vivir sin ayuda, por lo que decidió empezar un largo viaje por lugares desconocidos en busca de Nicolás.

PREMIOS
Mejor Espectáculo de Títeres FETÉN 2016

Interpretado también en Lengua de Signos.

(web oficial) (video)
UN TROCITO DE LUNA
A la Sombrita
Domingo 23/10/2022 - 12:00h.
¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?

Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vistainalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos. (web oficial) (video)
RETABLILLO DE TÍTERES Y CUENTOS
Rodorín
Sábado 22/10/2022 - 18:00h.
Sábado 28/10/2023 - 18:00h.
Retablillo de títeres y cuentos es un collage de cuentos. Narraciones cortas extraídas de la tradición oral. En todas ellas hay una presencia importante de la palabra como música: ritmo, rima, ecos, aliteraciones,... Esta oralidad tiene su contrapunto en el juego con diversos elementos cercanos al mundo de los niños: libros, títeres y marionetas, juguetes y objetos cotidianos que de modo figurativo o simbólico pasan a convertirse en personajes de las historias.

*Espectáculo Audiodescrito en Colaboración con la ONCE
*Tras el espectáculo, el narrador ofrecerá un coloquio con los asistentes


PREMIOS
21 Festival Internacional de Marionetas de Tolosa (Mejor espectáculo)
16 Fira de Teatre de Titelles Lleida (Premio mejor propuesta)
(video)
TALLER CUENTOTERAPIA
Miércoles 19/10/2022 - 17:00h.

Título: MIGRACIONES Y GUERRAS

Profesorado: Lorenzo Antonio Hernández Pallarés,  Paco Jorquera, Carmen Clemente,  Miriam Diez Veza, Juan Antonio Valverde y Marian López Muñoz

Los ponentes ahondarán en los maravillosos cuentos de tradición oral, para acercarnos a un tema que nos duele y nos conmueve y que lamentablemente está tan de actualidad Las Migraciones y Las Guerras.

Este es un taller totalmente altruista ya que el profesorado de Cuentoterapia imparte este curso de forma gratuita, la recaudación será destinada al Banco Solidario y permitirá que niños y niñas sin recursos puedan asistir a las diferentes actividades organizadas por el Centro Escénico Pupaclown, tanto espectáculos como talleres formativos o en familia.

DIRIGIDO A: Educadores, psicólogos, terapeutas, sanitarios, trabajadores sociales, estudiantes, actores, cuentacuentos, padres y cualquier persona interesada en aprender más de los cuentos.

Miércoles 19 y Jueves 20 de octubre de 17.00-20.00h

INFINIT
SEÓN
Sábado 8/10/2022 - 18:00h.
“Infinit”, parte de un concepto filosófico como es el infinito para reflexionar a través del surrealismo sobre los difusos comienzos y finales de todo lo que nos rodea. Es una divertida propuesta de circo contemporáneo que aborda los difusos comienzos y finales de todo lo que nos rodea. Acrobacia, trapecio washington, clown, danza son los ingredientes de este remolino de humor y poesía.

PREMIOS
Mejor Espectáculo Circo Aragonés 2020
Panorama Circada 2021
Circolina al Mejor Espectáculo de Circo en Sala 2022 (web oficial) (video)
AHÁ! CIRCO
CIRCO ALAS
Sábado 1/10/2022 - 18:00h.
Sudor, lagrimas, fuerza, resistencia, tiempos, ups, confianza, traspiés y muchas alegrías para llegar al anhelado más difícil todavía. AHÁ!Circo es el punto de encuentro entre cinco compañeros de viaje de una misma profesión (o pasión), es entender que podemos confiar en las personas que nos acompañan en el camino y la demostración empírica de que “soy porque nosotros somos”. AHÁ!Circo es familia. (web oficial) (video)
JORNADAS SOBRE FELICIDAD Y SUPERACIÓN - Lo que nos hace fuertes
Sábado 7/5/2022 - 16:30h.

Recaudación íntegra a favor de la Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital y Afacmur, Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia.

En 2019 nacieron las Jornadas de Felicidad y Superación, con la vocación de ser un encuentro anual en el que personas de ámbitos muy diferentes reivindicaban el valor social y comunitario de esa llama interna que nos impulsa a la búsqueda de la felicidad incluso en condiciones adversas y de cómo, ese impulso humano, individual, de  búsqueda la felicidad puede transformarse en un agente de cambio social y producir efectos en nuestro entorno, como una piedra que lanzada al agua, provoca ondas.

Este 2022, vamos a celebrar las II Jornadas de Felicidad y Superación. Casi tres años después. Hoy podemos decir que el propósito que las hizo nacer cobra más sentido que nunca. Si en 2019, se trataba de poner en valor historias de superación personal, este 2022, hablamos de cómo hacer para superar la pandemia como sociedad, persistir en la esperanza y en la alegría, tanto como individuos como siendo parte de un colectivo.

Después de lo que hemos vivido, como personas y como sociedad, defendemos que es imprescindible un foro como éste, para reivindicar todos juntos, en voz alta, el valor curativo del humor y de la valentía, de la ayuda mutua, la empatía, la escucha y el aprendizaje; en definitiva de todo lo que nos permite identificarnos como seres humanos.

Interpretado también en Lengua de Signos.

Horario, de 16:30 a 20:30 h.

SINGS FOR CHILDREN, IT´S CHRITSMAS
Alondra Bentley
Miércoles 29/12/2021 - 17:30h.
Miércoles 27/12/2023 - 17:30h.
Este álbum de Alondra Bentley está dirigido a niños y niñas de todas las edades y celebra la infancia con temas dedicados a los días de lluvia, los deberes, el amanecer, las plantas, los días de cumpleaños, los animales o ¡las vacaciones!
En Sings For Children, It's Christmas! podremos encontrar canciones como "Tiny", "The break of dawn" o "Storms", acompañadas de juegos y cuenta cuentos que tienen el propósito de que los y las más pequeñas de la casa se familiaricen con la música y el inglés de una forma didáctica, divertida y mágica. (web oficial) (video)
LA AVENTURA DE ABURRIRSE
LÉstaquirot Teatre
Martes 28/12/2021 - 17:30h.
Rita es una niña, que, a pesar de tener muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola. Pero un día en casa de su abuela, con un simple patito de goma, empieza una aventura que la llevará a viajar con la imaginación al mundo de los colores, descubriendo personajes sorprendentes... Y ahora siempre quiere ir a casa de la abuela para aburrirse un ratito. Este espectáculo pretende motivar la creatividad de los niños y niñas, así como reflexionar sobre la gestión del tiempo y la cantidad de juguetes y regalos que tienen en casa.

Premio Mejor Espectáculo Familiar 2019, Teatros Barcelona

(web oficial) (video)
BLANCANIEVES
La Chana Teatro
Lunes 27/12/2021 - 17:30h.
Hace muchos, muchos años, Exactamente un montón En una remota región Cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada. Pero ahora viene el lío. Una reina caprichosa, Pensando en sus reales cosas, Muy distraída cosía. " Ay, ¡Dios mío, qué avería! ¡Me he pinchado con la aguja!" Y, sin más, la reina estruja Aquella herida sangrienta. ¡Oh qué imagen tan violenta! Pero ella no lo ve igual; Le parece colosal Aquel paisaje formado Por su sangre, lo nevado, La cúpula celestial A través del ventanal Y la noche, negra noche, Noche negra y estrellada. ¡Oh, dios mío, qué monada! "Yo quiero una hija así: que destelle en todo el cielo, con las nubes por sombrero y un corazón luminoso y ya no quiero más nada" Y a los nueve meses justos, Por ser deseo real, Vino a este mundo mortal Una preciosa niña. Con luz propia y muy riquiña.

Interpretado también en Lengua de Signos.

Espectáculo recomendado también para adultos

Premio Mejor Espectáculo Infantil y Familiar Feria de Castilla y León 2020 y Premio Mejor Espectáculo Titeremurcia 2021

(web oficial) (video)
HAI, LA PESCADORA DE SUEÑOS
Compañía Giramagic
Domingo 12/12/2021 - 12:00h.
Hai, la pescadora de sueños es un cuento indígena con magia, teatro visual y de objetos. Una obra para todos los públicos, sin texto, pero con una buena selección musical con canciones originales. El cuento nos narra, a través de metáforas visuales y magia, el navegar de Hai y su tribu (el público) por el océano de la imaginación. Hai invita al público a sumergirse en este viaje onírico como un coro, a veces en forma de gestos y otras en forma de canto. Acompañando a la protagonista en su aventura por la libertad, es una experiencia psico-mágica donde, finalmente, nos libertamos todos.

Premio Drac d´or all millor espectacle Fira de Titelles de Lleida 2019

(web oficial) (video)
UN DÍA DE CINE
Cirk About It
Sábado 11/12/2021 - 18:00h.
Dos apasionados del séptimo arte deciden juntarse para ver lo que será su primera película en 3D, lo que no saben es que se acabarán convirtiendo en los protagonistas de la gran pantalla. Singulares, entrañables y tremendamente divertidos atraerán las miradas de los más pequeños consiguiendo también impresionar a los más mayores. ¡Prepárense para reír de lo lindo! (web oficial) (video)
MANO Y MANO
Valeria Guglietti
Sábado 13/11/2021 - 18:00h.
En un bar, un hombre solitario toma su café. En la nebulosa de sus pensamientos y fantasías se despiertan sentimientos, y hasta situaciones delirantes. Esperanza, y amor aparecen y desaparecen como en un sueño, como un hechizo, como la vida que pasa y se transforma envuelta de poesía y sensibilidad.
Una historia contada a través del delicado arte de las sombras chinescas, una prodigiosa técnica de Valeria Guglietti, que destilan momentos intensos, dejando a flor de piel las emociones.

TITEREMURCIA: 20 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE LA REGIÓN DE MURCIA

(web oficial) (video)
LA COCINA
Compañía Teloncillo
Sábado 6/11/2021 - 18:00h.
Os invitamos a entrar en nuestra peculiar cocina: un lugar lleno de trastos y utensilios que a todos nos suenan; un lugar en el que vamos a cocinar palabras que se comen por los ojos sin cuchara y tenedor; un lugar donde las tostadoras vuelan, las especias bailan, los ajos saltan con pértiga y en el que, mmm... ¡huele que alimenta! Poesía, música y canciones son los ingredientes principales con los que vamos a preparar un menú de rechupete. ¿Gustáis?

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013

(web oficial) (video)
LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LA VACA MARGARITA
Títeres Caracartón
Domingo 24/10/2021 - 12:00h.
La vaca Margarita está triste porque no se siente especial, ella cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana al despertar, Margarita,descubrirá algo extraordinario......que cambiará su vida y la de todo el corral.

Espectáculo audiodescrito en colaboración con la ONCE

Premio Mejor espectáculo infantil escenarios de Sevilla (web oficial) (video)
EL PRINCI-PATO, El Príncipe Envidioso
Mármore Producciones
Miércoles 31/3/2021 - 18:00h.
Sopla un viento nuevo, un viento de otoño que trae olor a higos secos y a pastel de manzana.
Ésta es una pequeña historia, tan pequeña que sólo necesita un castillo, un árbol y una casa para ser contada.
Pero esta pequeña historia nos habla cosas muy grandes. En ella, dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener a alguien con quien compartir, con quien jugar... Descubren que no hay nada tan grande como tener un amigo.
Un delicioso cuento para toda la familia

Espectáculo interpretado también en lenguaje de signos
Premio al mejor espectáculo Parque de las Marionetas de Zaragoza (web oficial) (video)
LA AVENTURA DE BRUNO Y ESTELA
Compañía Pupaclown
Domingo 28/3/2021 - 12:00h.
Lunes 29/3/2021 - 18:00h.
Martes 4/1/2022 - 17:30h.
Sábado 19/3/2022 - 12:00h.
Domingo 27/11/2022 - 12:00h.
Sábado 29/4/2023 - 18:00h.
Bruno no para de llamar al timbre de su vecina Estela, ¿pero por qué llama tanto? Tiene una noticia que darle: por fin ha nacido su hermanito, el Nuevo. ¡Qué alegría!, así que van los dos muy contentos a enseñarle juguetes, pero cuando se acercan a la habitación ¡llora! Al día siguiente lo intentan de puntillas, para que no les oiga, pero ¡vuelve a llorar! ¡Qué tristeza les da eso!
Necesitan un plan para conseguir que el hermanito también se ría. A Bruno se le acaba de ocurrir una idea un poco loca: meterse dentro del bebé y quitarle las cosas que le hacen llorar. Pero me temo que no va a ser tan fácil conseguirlo.

Espectáculo Audiodescrito en Colaboración con la ONCE
(web oficial) (video)
JUEGO DE SILLAS
Compañía Cal Teatre
Sábado 27/3/2021 - 18:00h.
Una familia se sienta en la mesa. Cada uno ocupa su silla y su lugar, como ha sido siempre. Y nadie se pregunta quién le asignó ese sitio ni por qué, como ocurre con las cosas que simplemente son "así". Pero ¿qué pasaría si un día alguien se sienta en un lugar diferente al que le toca?

"Juego de sillas" trata sobre la relación entre las personas y las sillas y cómo el lugar que ocupamos condiciona nuestro punto de vista: todo depende de la silla desde la que se mire. (web oficial) (video)
EL TENDAL
Compañía Pampol Teatre
Viernes 19/3/2021 - 12:30h.
Viernes 19/3/2021 - 11:00h.
Domingo 31/10/2021 - 12:30h.
Domingo 31/10/2021 - 11:00h.
Domingo 19/11/2023 - 12:00h.
Domingo 19/11/2023 - 10:30h.
EL TENDAL es una experiencia teatral dirigida a la primera infancia y a sus acompañantes. Está destinada a promover el disfrute por el teatro desde la más tierna infancia mostrando el mundo que nos rodea a través de las emociones. EL TENDAL es poesía visual, teatro de actrices, títeres, sombras, retahílas, canciones. Una propuesta para disfrutar en todos los sentidos, con todos los sentidos. Es acompañar en el descubrimiento del universo imaginario más cercano. (web oficial) (video)
MUSEUM
La Líquida Teatro
Domingo 7/3/2021 - 12:00h.
Un espectáculo divertido y didáctico para niños y niñas. Un maravilloso viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros: Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci... y las grandes maestras, por supuesto: Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo...

Una experiencia teatral que apuesta por la cercanía, la interacción y el humor para contar esta sorprendente y original visita al "Museum", y así pequeños y mayores disfruten, aprendan y se emocionen con el arte y el teatro. (web oficial) (video)
SEMENTE, EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES
Mármore Producciones
Domingo 28/2/2021 - 12:00h.
Inspirado en hechos reales, Semente – El hombre que plantaba árboles, es una historia inolvidable sobre el ser humano y la capacidad de influir en todo lo que está a su alrededor.

Narra la vida de un hombre y su esfuerzo solitario, constante y paciente, para hacer del sitio donde vive un lugar especial. Es una historia admirable que nos muestra como un hombre humilde e insignificante a los ojos de la sociedad, viviendo lejos de la civilización y usando apenas sus propios medios, consigue reforestar él solo una de las regiones más inhóspitas y áridas de Francia. (web oficial) (video)
EQUIPO LOCOMOCIÓN
Compañía Aye Cía
Domingo 27/12/2020 - 12:00h.
Domingo 21/3/2021 - 12:00h.
El espectáculo está listo para comenzar. Llega la noticia de que el circo se cierra y el caos se apodera de la situación. La ingenuidad del equipo locomoción les llevará a no aceptar ese trágico final. El resto está por descubrir.
La Aye cía. aterriza con su Equipo LocoMoción para mostrar una entretenida varieté con intervenciones artísticas de diferentes disciplinas (circo, clown y acrodanza).
Un evento familiar donde el humor y la creatividad son los principales protagonistas. Con este espectáculo La Aye cía. rinde homenaje al circo, como un valor cultural necesario para la sociedad, mostrando la importancia de perseverar en los sueños y luchar por ellos. (web oficial) (video)
XOCOLAT
Teatro Paraíso
Domingo 13/12/2020 - 12:00h.
En un espacio limpio y perfecto se elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. En él vive una mujer encantada con las rutinas y el orden de ese lugar. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva transformará el universo aséptico inicial.
De golpe todo cambia! Este dulce material se convierte en una provocación para soñar.

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012 (web oficial) (video)
EL SECRETO DEL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO
Compañía Títeres Caracartón
Sábado 28/11/2020 - 18:00h.
En un país llano y ventoso se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial. Este circo es extraordinario porque en él encontramos a gente extraordinaria, como nuestro protagonista : "Milón de Crotón", ¡El hombre más fuerte del mundo! Capaz de hacer cosas asombrosas.
Pero al acabar la jornada...., Milón se retira solitario, lejos de las miradas de los demás, ¿Por qué?.....porque guarda un secreto.

Interpretado en Lengua de Signos (web oficial) (video)
PLAY-TIME
Nacho Diago
Sábado 21/11/2020 - 18:00h.
Un espectáculo pensado para toda la familia donde la búsqueda parte del teatro de objeto, el clown, el teatro físico y visual, la música, el humor y como confluyen todos ellos en el ilusionismo, entendido como un poema visual, surrealista, lúdico y asombroso.
¡Ah! y sin decir ni una palabra...
PLAYTIME ¡¡¡Ha llegado la hora de jugar!!!

Premio Nacional de Magia (web oficial)
UNA MANZANA, UN MANZANO
Compañía De_Paper
Domingo 8/11/2020 - 17:30h.
Aran le ha dado un mordisco a una manzana y en su interior ha encontrado un tesoro, una pequeña semilla que, con la ayuda de la tierra y la lluvia se convertirá en un hermoso manzano. Libretas y canciones populares nos muestran el ciclo de la vida y el increíble mundo de las plantas. Un espectáculo delicado para disfrutar de los pequeños detalles y de la poesía de las cosas sencillas.

TITEREMURCIA 19º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia

(web oficial) (video)
CIRCO ALAS
Compañía Alas Circo
Sábado 7/11/2020 - 18:00h.
Petite y Susane llegan a un viejo circo y descubren una pista deseosa de volver a sentir la magia del circo.Con prisas y sin saber hacer nada en especial deciden comenzar la función y convertirse en artistas. Los artistas de Circo Alas se proponen hacer: ¡la mejor función de su vida! pero sus propios traspiés les enseñarán que: ningún soñador es pequeño ni ningún sueño demasiado grande. Un espectáculo que combina varias disciplinas de circo como el clown, telas, malabares, equilibrios y acrobacias. (web oficial) (video)
LOS 3 OSOS
Compañía L´Estaquirot
Sábado 24/10/2020 - 18:00h.
Es una recreación del cuento Ricitos de Oro. La aventura empieza cuando el pequeño oso, por primera vez emprende un largo viaje en busca de la miel. Los animales del bosque le ayudan a encontrar el camino. Una vez conseguida la misión vuelve muy contento a casa. Llega la hora de comer y mamá osa y el pequeño preparan una buena sopa. Mientras esperan que se enfríe salen de paseo. En ese momento llega Ricitos de Oro, una niña traviesa y revoltosa, que acaba alterando la armonía familiar. (web oficial) (video)
ROB
Teatre de L'Abast y Zero enConducTa
Domingo 18/10/2020 - 12:00h.
Cuando Rob se subió a ese barco no sabía que nunca llegaría a su destino. O tal vez, el destino, le tenía reservado ese lugar. Una isla en la que lo único que encontrará será a sí mismo.
Cuando la vida va a la deriva, es difícil saber cuál es nuestro puerto. Y mientras vienen a rescatarnos, la imaginación se convierte en nuestro único bote salvavidas.
Estimado público, gracias por venir a acompañar a Rob en su soledad. Pero no le griten, no le llamen, no les podrá escuchar. Ya que su isla aunque parece que está fuera, en realidad, está en su interior. Así que, relájense, siéntense y buen naufragio. (web oficial) (video)
VI MUESTRA SUEÑOS ACROBÁTICOS
Sábado 10/10/2020 - 18:00h.
Sábado 9/10/2021 - 18:00h.
ROJO ESTANDAR
Compañía La Nórdika
Domingo 4/10/2020 - 12:00h.
Forastero y forastera se mueven por un extraño mundo. Marcados por el color blanco y por el color rojo, quieren aproximarse desde la curiosidad, la diferencia, el juego... y van a provocar las combinaciones más divertidas. Sensible y tierno, descarado y alegre, Rojo estándar deja huella en la retina, en la memoria y en el corazón. Esta unión entre el circo y la danza ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada, en España y Europa.

Premio ACA 2019 mejor espectáculo de Circo Petite
Premio FETEN 2018 mejor espectáculo de calle
(web oficial) (video)
LA ISLA
Compañía d´Click
Sábado 3/10/2020 - 18:00h.
“ISLA” parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.
Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo.
Frontera entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

1er premio Festival Noctivagos de Oropesa de Toledo 2017
Mejor espectáculo de circo aragonés 2017
(web oficial) (video)
BAOBAB, UN ÁRBOL, UNA SETA Y UNA ARDILLA
Compañía La Pera Llimonera Teatro
Sábado 9/5/2020 - 18:00h.
Martes 30/3/2021 - 18:00h.
Sábado 14/5/2022 - 18:00h.
Dos vendedores ambulantes buscan refugio en medio de una gran tormenta; explican la historia de una seta y una ardilla que debido a la guerra, emprenden una gran aventura intentando encontrar un nuevo árbol donde vivir.
BAOBAB, es un homenaje para todas aquellas personas, pequeñas y mayores, a quienes la violencia de los conflictos armados ha obligado a abandonar su tierra.

Espectáculo interpretado también en lengua de signos.
PREMIO Xarxa Alcover 2019
PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO Mostra d'Igualada 2019
(web oficial) (video)
YO DE GRANDE. Un espectáculo para grandes niños y niños grandes
Compañía Yo de Grande
Sábado 14/3/2020 - 18:00h.
Sábado 26/12/2020 - 17:30h.
Un espectáculo de canciones y dibujos en directo que recorren diferentes estados emocionales desde la quietud y el recogimiento, a la alegría y el entusiasmo, trazando una relación con el paso de las estaciones. Su lenguaje es sencillo, basado en canciones infantiles, adivinanzas, trabalenguas, cuentos, nanas y juegos locos, inspirados por niños.

Espectáculo Audiodescrito en Colaboración con la ONCE
(web oficial) (video)
LOS MUNDOS DE HERMOSINDA
Compañía Los Claveles
Sábado 7/3/2020 - 18:00h.
A Hermosinda le gusta mucho jugar y aunque tiene muchos amigos a veces prefiere jugar con su imaginación. Hermosinda tiene muchos amigos, juega, canta, Hermosinda ríe, disfruta, salta, Hermosinda mira las estrellas, escucha el viento, acaricia las nubes, Hermosinda es… feliz. (web oficial) (video)
NUBE NUBE
Compañía Periferia Teatro
Sábado 22/2/2020 - 18:00h.
Sábado 6/3/2021 - 18:00h.
Sábado 11/3/2023 - 18:00h.
Luz es un ser mágico que vive en las nubes. Un día, un aviador se estrella en su nube y Luz se enamora de él. Para que el aviador pueda regresar a casa Luz le entrega sus alas. A partir de ese momento ya no podrá volar de nube en nube y terminará cayendo a la tierra.

PREMIO FETÉN 2020 al Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos (web oficial) (video)
THE PUPPET CIRCUS
Compañía Alauda Teatro
Sábado 15/2/2020 - 18:00h.
Que resuene la música, acomódense bien y prepárense para disfrutar de toda la emoción de sus artistas: trapecistas, malabaristas, el equilibrio en la cuerda floja, el fakir tragafuegos y animales amaestrados en un apasionante y divertido espectáculo de marionetas de hilo, acompañados también por el payaso Frango y presentados por su gran director: Mario Net.

2º Premio “Lucero del Alba” (Valladolid)
Espectáculo interpretado también en lenguaje de signos (web oficial) (video)
HISTORIAS CON CANDELA (Espectáculo para bebés)
Eugenia Manzanera
Sábado 28/12/2019 - 18:30h.
Sábado 28/12/2019 - 17:00h.
Selección de cuentos, retahílas, canciones, rimas asonantes y consonantes… palabras, palabras… que se hacen vida a través del juego y la imaginación. La “cuentista” acompañada por la guitarra, acordeón, y demás instrumentos que tocará para envolver a CANDELA y a todos los que se acerquen a escuchar y sentir sus HISTORIAS, utilizará un dedo, un guante, marionetas, una hoja, un barco, una canción, sensaciones, poemas, ritmos, tonos y silencios para viajar a través del mundo del cuento. (web oficial) (video)
ADIÓS PETER PAN
Compañía Festuc Teatre
Domingo 15/12/2019 - 12:00h.
Sábado 30/10/2021 - 18:00h.

A María, una niña con mucha imaginación, le encantan los cuentos, historias y aventuras que le explica su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser PETER PAN.

Pero, una noche, los niños perdidos se llevarán a María de su habitación hacia el País de Nunca Jamás. Y será entonces cuando las aventuras las vivirá en primera persona. Los piratas, campanilla, los indios y todo el imaginario que escribió James Matthew BARRIE pasarán a formar parte de su realidad. Una historia muy tierna en la cual se plasma una realidad actual: el vínculo entre los niño/as y sus abuelo/as, y además, la manera en cómo los padres gestionan estas nuevas relaciones familiares.

Interpretado también en Lengua de Signos.



Premio FETÉN 2019 al Mejor Espacio Escénico

Premio 21ª Feria de Teatro de Castilla y León 2018 al Mejor Espectáculo Infantil

(web oficial) (video)
AZUL
Compañía Teatro Teloncillo
Sábado 30/11/2019 - 18:00h.

Azul no es sólo un color.  Azul es la mañana, azul es tu mirada, azul es tu camisa y  tu canesú.  Esta vez el viaje  será por el color AZUL. ¿Pero azul es un color? A  través de sorpresas, magia, objetos y sonidos, "Azul "capta  la atención del niño, planteando cuestiones fundamentales como:

¿Cómo serán las casas de las jirafas?

¿Y las de las ballenas?

¿Cómo serán las casas de las palabras?

¿Qué pintor pinta el mundo al revés?

¿Por qué 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6?

¿Por qué un barco de papel navega sin timonel...? Objetos colgados, cubos y barreños nos ayudaran a responder estas preguntas.

Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013

(web oficial) (video)
LUNÁTICUS CIRCUS
Compañía Teatro Paraíso
Domingo 24/11/2019 - 12:00h.

Tres vagabundos se encuentran una vieja caravana de circo abandonada en mitad de la nada. Son tres desventurados sin trabajo, sin comida y sin dinero. Tres perdedores de una sociedad en crisis gobernada por unos pocos que se comportan como auténticos ogros. Antón, Piru y Nico unirán sus fuerzas y agudizarán su ingenio para transformar esa vieja caravana en un pequeño y coqueto circo trotamundos. Un circo fresco, lleno de vitalidad y sorpresas que les animara a emprender una nueva aventura y a hacer realidad sus sueños. Afortunadamente Lunáticus Circus será un circo para soñar, reír, pensar y jugar a transformar la realidad.

Premio FETÉN 2016, a la mejor escenografía

Premio Nacional de las Artes Escénicas y la juventud 2012

(web oficial) (video)
DIÁBOLO CLASIC METAL
Compañía Hermanos Infoncundibles
Sábado 23/11/2019 - 18:00h.

El concierto está a punto de comenzar. Los excéntricos hermanos terminan de prepararlo todo con un calculado desorden. Pero aún queda una duda: Si Beethoven hubiese nacido hoy... ¿sería rockero o malabarista? Efectivamente, ellos  tampoco lo saben. Nos encontramos una vez más ante una extraña mezcla entre la música, el circo y el humor... sobre todo humor. Haciendo guiños a diferentes estilos (flamenco, clásico y rock) sus protagonistas evolucionan con diferentes formas de entender los malabares, combinando un elevado nivel técnico con refinados gustos musicales. (Evidentemente, esto último lo han escrito ellos de sí mismos)

Premio OFF - VII Festival TAC Valladolid 2006

(web oficial) (video)
PELOLOCO
Compañía Mimaia Teatro
Sábado 16/11/2019 - 18:00h.

TITEREMURCIA: 18 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE LA REGIÓN DE MURCIA.

En las minas de carbón vive Peloloco. A penas es un niño, pero ya conoce el trabajo duro de la mina y el sabor de las piedras. El carbón que Peloloco encuentra ilumina el mundo de afuera, un lugar idealizado a donde sueña escapar algún día para poder mirar la luna. Pero en el mundo de afuera las cosas no son como él imaginaba.

Peloloco es una historia de luz y de sombras que invita a una reflexión sobre lo visible y lo invisible, sobre el origen, el fin y el valor de las cosas que rodean nuestras vidas.

(web oficial) (video)
UN CUENTO DEL VIENTO
Compañía Teatro Pavel Smid
Domingo 10/11/2019 - 12:00h.

TITEREMURCIA: 18 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Pablo Tontonarra Delviento es un hombre muy peculiar que desde hace mucho tiempo viaja por el mundo. Allá donde le lleva el viento habla sobre él. Narra un cuento sobre dos niños en un molino de viento. Mientras soplaba el viento la vida en el molino era muy agradable, sin embargo, un día el viento paró. Como la calma se alargaba los chicos deciden salir a buscar el viento ayudados por el gallo de la veleta quién le plantea un acertijo: ¿quién es el rey del viento y dónde reside?

Un cuento del viento es un espectáculo único e inolvidable lleno de canciones, interacción con el público y humor.

(web oficial) (video)
EL TAMBOR DE CORA
Compañía La Teta Calva
Sábado 9/11/2019 - 18:00h.

El tambor de Cora es una obra que va directa al corazón y a los sentidos.

Félix necesita un corazón. Un corazón rojo, azul y amarillo.  Félix necesita un corazón que lata con fuerza. La fuerza de un tambor. Alguien aparece. Es Cora. Un duende en la noche. Una niña perdida y pálida que ha perdido su tambor. Un tambor que sólo ella escucha... hasta ahora. Cora y Félix saldrán en busca de ese tambor que resuena en el hielo.

Una historia de amistad, coraje y valor con música en directo y objetos que cobran vida.

Espectáculo audiodescrito en colaboración con la ONCE

(web oficial) (video)
KIBUBU
Compañía Marie de Jongh
Sábado 2/11/2019 - 18:00h.

Xebas y Cocó forman una pareja artística de payasos con más ilusión que éxito. Para el futuro espectáculo que preparan, Xebas decide introducir un elemento con el que pretende dar la campanada: un gorila de verdad, de carne y hueso. Está convencido de que si lo doma y le enseña los diferentes números, su suerte cambiará y ganarán el aplauso del público. Sin embargo, no es tanto el gorila quien va a aprender de esta experiencia; Xebas y Cocó van a aprender una lección que jamás olvidarán. “Un espectáculo sobre el respeto y la libertad”

 

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018

Premio TOURNESOL 2015 al mejor espectáculo infantil 2015

(web oficial) (video)
CUENTOTERAPIA
Martes 29/10/2019 - 17:00h.
Martes 27/10/2020 - 17:00h.
Martes 26/10/2021 - 17:00h.
Miércoles 27/10/2021 - 17:00h.

Título: No se lo cuentes a los mayores, el cuento como elemento de libertad

Profesorado: Lorenzo-Antonio Hernandez Pallarés, Paco Jorquera y Carmen Clemente

El profesorado de Cuentoterapia imparte este curso de forma gratuita, la recaudación del taller será destinada al Banco Solidario y permitirá que niños y niñas sin recursos puedan asistir a diferentes espectáculos o talleres de nuestra programación.

Destinatarios: Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores, Mamás y Papás, Cuentacuentos... y a cualquier persona interesada en su crecimiento personal

Una de las funciones de los cuentos de tradición oral es ayudarnos a comprender el mundo exterior y también nuestro mundo interior, para poder manejarnos en ambos.

Hacen una llamada a ese niño o niña lleno de imaginación, interrogante y rebelde que todos llevamos dentro. Nos ofrecen valiosos recursos a través de sus héroes y heroínas para enfrentarnos a las dificultades de la vida, representadas en los cuentos como gigantes amenazadores, malvadas madrastras o castillos peligrosos y nos aseguran que ser buenas personas tiene recompensa

Martes 26 y miércoles 27 de octubre de 17.00-20.00h

Interpretado también en Lengua de Signos.

VIAJEROS DE CARRUSEL
Compañía Ángeles de Trapo
Domingo 27/10/2019 - 12:00h.

"Viajeros del carrusel" está inspirado en los personajes de la suite "El carnaval de los animales" de Camille Saint Saëns. Un divertido clown se adentra en el fantástico mundo de los carruseles; junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas nos contarán pequeñas historias llenas de humor y emoción. Un espectáculo donde podemos deleitarnos con música en directo, además de los estímulos sensoriales que te invitarán a soñar y a viajar por un sorprendente mundo de fantasía.

Premio al mejor espectáculo en el Festival de títeres y teatro en la Calle TITIRIYÉBENES (Toledo – 2016)

Mención especial del jurado en el Festival I Teatri del Mondo (Italia 2014)

(web oficial) (video)
YEE-HAW
Compañía La Banda de Otro
Sábado 26/10/2019 - 18:00h.
Lunes 4/1/2021 - 17:30h.

Yee-Haw es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que nos traslada al viejo Oeste... de Andaluisiana. Sumergidos en un universo musical inspirado en el Country, el Ragtime y el Bluegrass, La Banda de Otro nos ofrece un (des)concierto tan especial como cada uno de sus componentes. Un espectáculo de Circo donde resulta imposible distinguir a los músicos, de los malabaristas, de los payasos. 

Finalistas Premios Lorca 2018 como Mejor Espectáculo de Calle

Obra patrocinada por



(web oficial) (video)
SINERGIA 3.0
Compañía Nueveuno
Domingo 29/9/2019 - 12:00h.

Combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo.

De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión... para encontrar la Sinergia. La escenografía en Sinergia 3.0 es manipulada creando diferentes estructuras con precisas coreografías de movimiento. Todo ello sobre una banda sonora compuesta expresamente para el espectáculo.

(web oficial) (video)
DISTANS
Compañía Vol´e Temps
Sábado 28/9/2019 - 18:00h.

DistanS habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás.

Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido. 

Premio Mejor Espectáculo FETÉN 2019 y Premio Lorca Mejor Espectáculo de Circo 2019

(web oficial) (video)
JORNADAS SOBRE FELICIDAD Y SUPERACIÓN
Sábado 21/9/2019 - 10:00h.

La búsqueda de la felicidad es una constante en la historia de la humanidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Somos felices? Estamos siendo la persona que podemos llegar a ser? Son algunas de las cuestiones que nos plantearemos en un día dedicado a la felicidad y la superación personal en el que médicos, psicólogas, artistas, sexologas, ONGs, docentes, coach, especialistas en el proceso del duelo, ...nos compartirán sus conocimientos, su sabiduría y sus experiencias desde sus distintos ámbitos profesionales y personales.

Mediante charlas y ponencias, contamos con expertos en diferentes áreas para que sea una visión lo más variada posible. Personas cómo el doctor Pascual Parrilla, el escritor Jerónimo Tristante, la ONG Ambulancia del deseo, Naca Pérez de Tudela  fundadora de la asociación de enfermedades raras Dgenes, el pintor Álvaro Peña, Toni García, el mejor docente de España en 2018, Anna Gil sexóloga,..

Decía Mario Moreno, Cantinflas, que la primera obligación de las personas es ser felices y la segunda hacer felices a los demás. ¿Te vienes?

La recaudación obtenida será donada íntegramente a Pupaclown y Afacmur

Horario, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00

LA LUNA EN EL JARDÍN
Compañía Teatro Silfo
Sábado 23/3/2019 - 18:30h.
Sábado 23/3/2019 - 17:00h.
Jueves 30/12/2021 - 17:30h.
Dos habitantes de un jardín nos invitan a pasar con ellas un año entero. Pero tranquilos, porque en este peculiar jardín el tiempo pasa volando… y en pocos minutos veremos pasar los días, las semanas, los meses… las estaciones de un año entero.
Conoceremos a un pollito que descansa en su nido, dentro de su huevo, ¿Quién sabe qué soñarán los huevos? y a su amiga Nina, una de las mariposas del jardín.
Bienvenidos a este viaje sensorial a través de la Naturaleza.

Premio mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2019. (web oficial) (video)
EL PRINCIPITO
Compañía Teatro Silfo
Sábado 16/3/2019 - 18:00h.
Esta es una versión respetuosa con la historia original, donde aparecerán todas las escenas y todos los personajes. Los dibujos toman la escena, dibujos que el propio autor creó para acompañar la narración. Saint-Exupéry escribió El Principito con la presencia y el apoyo de su mujer, Consuelo.
En esta propuesta serán ellos dos, juntos, los que nos llevarán de la mano a conocer la maravillosa historia de “El Principito”.

Espectáculo Audiodescrito en colaboración con la ONCE.
Espectáculo Interpretado también en Lengua de Signos. (web oficial) (video)
FAR AWAY
Eilertsen & Granados/Lamatracataca
Sábado 9/3/2019 - 18:00h.
Dos personajes venidos de un lugar muy lejano persiguen el hilo rojo del destino hasta el lugar donde los monstruos se esconden. A veces ese lugar está mucho más cerca de lo que creemos, resulta ser simplemente nuestra imaginación. Si somos capaces de enfrentarnos a nuestros miedos, cosas maravillosas suceden, cosas maravillosas que nos unen.
Far Away es un espectáculo de objetos, títeres y video cuya dramaturgia se construye alrededor de la leyenda japonesa del hilo rojo del destino. Una relectura visual, que apuesta por retomar la tranquilidad de otros paisajes y otros tiempos.. (web oficial) (video)
GARBANCITO EN LA BARRIGA DEL BUEY
Compañía LA GOTERA DE LAZOTEA
Domingo 16/12/2018 - 12:00h.
Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer público a quien contar sus historias.
Apasionado por el cuento de Garbancito –de alguna forma el cuento le aporta esperanza a su propia existencia de la que el mismo piensa que es insignificante- siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey.
Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia.
Premio al Mejor Espectáculo de Títeres FETEN 2017. (web oficial) (video)
POP- ARTE DE MAGIA
Compañía NACHO DIAGO
Sábado 15/12/2018 - 18:00h.
Nacho Diago, presenta Pop-Arte de magia, un espectáculo donde la realidad y la ficción se confunden por la ilusión.
Todo ello bajo un punto de vista entre el sentido del humor y el sinsentido, pasando por el sentido homenaje. Realizado con objetos cotidianos como zapatos, billetes, cucharas, incluso un ojo humano, pero sobre todo con la mente de los espectadores.

Espectáculo interpretado también en lengua de signos.

1º Premio de Magia en el XXVII Congreso de Mágico Nacional 2005. (web oficial)
BOLO Y CLAUS EN BUSCA DEL GRAN DRAGÓN VERDE
Compañía BOLO AND CLAUS CLOWNS
Domingo 2/12/2018 - 12:00h.
Bolo y Claus viajan por el Universo en busca del Gran Dragón Verde, que es el guardián de un tesoro. Para encontrar el huevo en el que vive nuestro escurridizo dragón, tendrán que recorrer peligrosos senderos y solo conseguirán encontrarle con la ayuda de los niños. Cuando el Gran Dragón sale del huevo decide compartir el tesoro con sus nuevos amigos. (web oficial) (video)
MARICASTAÑA
Compañía TITIRITEROS DE BINEFAR
Sábado 1/12/2018 - 18:00h.
Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. ¿Duerme el gato dentro de un sombrero? ¿Quieren ver cómo un payaso-equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra? ¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Todo es posible cuando Maricastaña y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños, aún mejor si están acompañados.

Premio FETEN 2014 al Mejor Espectáculo de Títeres.
Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2009
Otorgado por el Ministerio de Culltura.

(web oficial) (video)
HISTORIA DE UN CALCETÍN
Compañía LA CANICA TEATRO
Domingo 25/11/2018 - 12:00h.
Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde está Ton está Tin. Han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras.
Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados…
Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, plancha y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de la Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfadada. (web oficial) (video)
LA GRANJA
Compañía TELONCILLO
Sábado 17/11/2018 - 18:00h.
Maruja la granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. ¡kikirikí!

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.
Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018.
(web oficial) (video)
JAI, EL MARINERO
ZIPIT COMPANY
Sábado 10/11/2018 - 18:00h.
Tres comediantes que van de puerto en puerto explicando aventuras de mar llegan para narrar la historia de Jai, el marinero, y su viaje hacia el amor de Marie Claire, la bonita chica del faro que eleva sus sentidos con sus bellos cantos.
Jai emprenderá un largo y emocionante camino: ballenas gigantes, tiburones hambrientos, monos salvajes...un montón de aventuras que tendrá que superar para llegar a su objetivo.
Pero, es sorprendente que a veces lo que buscamos está más cerca de lo que pensamos.

TÍTEREMURCIA
17º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÍTERES DE LA REGIÓN DE MURCIA
(web oficial) (video)
ÉRASE OTRA VEZ… ROMEO Y JULIETA
Compañía Pupaclown
Domingo 4/11/2018 - 12:00h.
Miércoles 26/12/2018 - 17:30h.
Sábado 16/2/2019 - 18:00h.
Domingo 29/12/2019 - 12:00h.
Sapo Romeo y Rana Julieta se enamoran en medio de un conflicto de batracios con intereses en Charconia. Como en el original de Shakespeare, el destino jugará un papel importante en el desarrollo de esta pieza de teatro, donde 14 personajes (más o menos) escogen a 3 actores y un músico para jugar con ellos. Podría ser un clásico... o dos, o tal vez sonar a musical, sin llegar a serlo. Lo único seguro es que algo va a pasar.

Coproducción con los teatros Romea/TCM. (web oficial) (video)
CLOWN SIN TIERRA
Compañía PETIT TEATRO
Sábado 3/11/2018 - 18:00h.
Es la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad. Nasu y Basi, se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre; intentarán coger un tren que les lleve hacia el Norte. La espera los unirá en un único viaje ¿Subirán a ese tren?

Premio Ateneo mejor Actriz y mejor Espectáculo infantil. (web oficial) (video)
MALABARAMAGOS
Compañía MANOLO CARAMBOLAS
Domingo 28/10/2018 - 12:00h.
Bienvenido al mundo de la fantasía donde todo es posible, dónde todo puede pasar. Como si del mundo de Alicia se tratase, te invitamos a cruzar el espejo y disfrutar del espectáculo. El circo y la magia van de la mano en Malabaramagos, una propuesta teatral vanguardista. Los ilusionistas Dani Danielo, Aarón Varela y el malabarista Manolo Carambolas nos presentan su nueva producción, un continuo de magia y malabares que no dejarán a nadie indiferente. A lo largo del show podrás sentir los más arriesgados malabares, la magia, imposibles viajes y mucho más. (web oficial) (video)
INVISIBLES
VOILÀ PRODUCCIONES
Sábado 27/10/2018 - 18:00h.
Mia le tiene miedo a casi todo. Por eso un día se imagina a Frida, su nueva amiga invisible. Años después Mia ha crecido y todos le dicen que ya es mayor para creer en fantasías. Así que se olvida de Frida. Pero cuando la vuelve a necesitar ya habrá desaparecido. Mia no sabe cómo enfrentarse a sus problemas, y decide evitarlos haciéndose invisible para todo el mundo. Hasta que un día, un simpático ser aparece por sorpresa dentro de su armario. Es el amigo imaginario de otro niño que también lo abandonó. Juntos vivirán grandes aventuras para conseguir volver con sus mejores amigos y entre ambos surgirá una gran amistad. (web oficial) (video)
EMPORTATS
Compañía La Trócola Circ
Domingo 30/9/2018 - 12:00h.
Domingo 3/10/2021 - 12:00h.
“Emportats” es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabar, música y trabajo con objetos (puertas). A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades.

Premio FETEN 2018, al mejor Espectáculo de Noche (web oficial) (video)
CIRCO MEDITERRÁNEO
Compañía ROLA BOLA
Sábado 29/9/2018 - 18:00h.
El Circo Mediterráneo recoge lo mejor de la tradición circense y del circo contemporáneo, en la forma de desarrollar los números como en la iluminación, la música o el humor inteligente. El espectador se lleva un puñado de carcajadas y un frasquito del mejor circo, para todas las edades.
El Circo Mediterráneo es una revisión del cabaret circense, con números que equilibran la destreza del circo y la puesta en escena. Con el humor como hilo conductor, el presentador y maestro de ceremonias enlaza los números para dotar de ritmo al montaje.

Premio Nacional de Circo 2017. (web oficial) (video)
QUIMERA
Compañía JOSÉ BRONTË ESPECTÁCULOS
Sábado 14/4/2018 - 18:00h.
Bienvenidos a “Quimera”, un estado de ilusión producto de la imaginación y anhelado por todo ser humano... ¡Estate Atento! Con esta introducción nos sumergimos en un acto espectacular lleno de ilusiones de alto impacto visual. Con interior clásico y un exterior de lo más vanguardista, todos los efectos han sido seleccionados con suma meticulosidad para conseguir suscitar en el espectador sensaciones de lo más imposibles. Es sin duda, un show que no dejará indiferente a ningún espectador.

Espectáculo interpretado también en lengua de signos. (web oficial)
RETAHILANDO
Compañía EUGENIA MANZANERA
Domingo 17/12/2017 - 12:00h.
Domingo 30/10/2022 - 12:00h.
Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En RETAHILANDO todo recuerda, pero nada es exactamente.

RETAHILANDO es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Una actriz y un músico enredando y tirando del hilo.

Premio FETEN al Espectáculo de Pequeño Formato 2017.
Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Ciudad Rodrigo 2016.
Premio Feria de Teatro de Castilla y León al Mejor Espectáculo para Público Infantil 2016.

Espectáculo Audiodescrito en colaboración con la ONCE.
(web oficial) (video)
ADIÓS BIENVENIDA
Compañía MIMAIA TEATRO
Sábado 2/12/2017 - 18:00h.
Todos los domingos la mesa de Bienvenida se llena de marineros y pescadores que van a disfrutar de las mejores sardinas del puerto. Una gran mesa sin mantel, con olor a pescado, una mesa en la que se permite escribir, como un gran libro abierto... Del mar a la mesa, de la mesa al mar... la vida pasa en un ciclo continúo, como el pez que se muerde la cola.

Premio FETEN al Espectáculo Revelación 2013.
Premio del Jurado de Niños del Festitíteres al Mejor Espectáculo 2013.
Premio Fira de Teatre de Titelles de Lleida a la Mejor Dramaturgia y al Mejor Espectáculo 2014.
Premio Titeremurcia al Mejor Espectáculo 2014. (web oficial) (video)
MUUU... LAS COSAS DE CELIA
Compañía TELONCILLO
Domingo 26/11/2017 - 12:00h.
"Muuu... Las Cosas de Celia" representa a esa vaca imaginada en nuestra infancia. Desde los primeros sonidos hasta que las notas de una guitarra desembocan en canciones, se suceden sorpresas, trucos, marionetas... Un espectáculo en blanco y negro, pero lleno de colores y sensaciones que atrapan la atención del niño.

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013 (web oficial) (video)
LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
Compañía Zum-Zum Teatre
Sábado 25/11/2017 - 18:00h.
Sábado 23/10/2021 - 18:00h.
¿Os gusta el dinero? ¿Mucho? Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en el dinero y siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba, pero un día una gallina llegó a su granja y puso un huevo de oro. ¿Os imagináis si os pasara a vosotros? “La gallina de los huevos de oro” es una historia que cuenta que el dinero es un "cuento".

Premio FETEN a la Mejor Dirección 2017.
Premio Drac d’Or de las Autonomías y Drac d’Or del Jurado Infantil en la Fira de Teatre de Titelles de Lleida 2017.
(web oficial) (video)
GNOMA
Compañía PEA GREEN BOAT
Sábado 18/11/2017 - 18:00h.
Gwendolyn la gnoma y Matilda el pájaro han construido una casa para vivir juntas. Están muy ilusionadas pero poco a poco se dan cuenta de que la convivencia no es tan sencilla. Gnoma trata sobre el reto de la convivencia y la amistad, las diferencias y la aceptación del otro.

TÍTEREMURCIA
16º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÍTERES DE LA REGIÓN DE MURCIA (web oficial) (video)
SIN PALABRAS (SE LAS LLEVÓ EL AIRE)
Compañía LASAL TEATRO
Domingo 12/11/2017 - 13:00h.
Domingo 12/11/2017 - 11:30h.
Están durmiendo tranquilas, como si nada pudiera alterarlas. Pero llega el aire sin preguntar, sin parar, y entonces una de ellas deja que empuje su cuerpo. Y baila por primera vez. La otra deja que entre en sus pulmones, y canta por primera vez. Poco a poco descubren el aire. Cuentan sin necesidad de hablar. Se quedaron sin palabras... o quizá se las llevo el aire.

Premio FETEN al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia 2016

Dos pases. Aforo limitado. (web oficial) (video)
ANTÓN RETACO
Compañía TITIRITEROS DE BINÉFAR
Domingo 5/11/2017 - 12:00h.
La vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano. El relato constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas.

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009.
Premio Drac d'Or de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida al Mejor Espectáculo 2016. (web oficial) (video)
ROSALÍA, LA PULGA QUE ESCRIBÍA
Compañía GALITOON
Sábado 4/11/2017 - 18:00h.
Había una vez una pulga muy, muy pequeña que se llamaba Rosalía. Rosalía escribía una carta cada día y luego llamaba a Bruno, el canguro, un cartero muy especial, que se encargaba de llevarla a su destinatario y leérsela: a la Sra. Topa porque no ve, a Rafa, la jirafa porque perdió sus gafas, a la Srta. Oveja porque no sabe leer y a Mr. Elefante porque sólo sabe leer en inglés. (web oficial) (video)
EL LADRÓN DE PELUCHES
Compañía Pupaclown
Domingo 22/10/2017 - 12:00h.
Sábado 23/12/2017 - 17:30h.
Martes 26/12/2017 - 17:30h.
Sábado 10/3/2018 - 18:00h.
Sábado 29/12/2018 - 17:30h.
Domingo 30/12/2018 - 12:00h.
Sábado 2/3/2019 - 18:00h.
Lunes 30/12/2019 - 17:30h.
Lunes 28/12/2020 - 17:30h.
Martes 29/12/2020 - 17:30h.
Lunes 3/1/2022 - 17:30h.
Domingo 15/5/2022 - 12:00h.
Martes 3/1/2023 - 17:30h.
Cuatro amigos han dejado de jugar con sus peluches, quieren ser mayores pero cuando la cosa se complica recurren a ellos buscando su protección. Un día, mientras juegan en el parque, los peluches desaparecen sin dejar rastro. ¿Qué habrá pasado? Madre mía, madre mía, que por allí se ve la sombra de un monstruo gigante... Tendrán que armarse de valor y cazar a ese monstruo horroroso roba-peluches. (web oficial) (video)
EL APARTAMENTO
Compañía CIRK ABOUT IT
Sábado 14/10/2017 - 18:00h.
“Circk About It” plantea una situación cotidiana para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo. Espectáculo fundamentado principalmente en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, muestra un trabajo corporal muy visual que atraerá a todos los públicos.

Premio FETEN al Mejor Espectáculo de Calle 2017.
Premio Feria de Teatro de Castilla y León al Mejor Espectáculo de Calle 2016.
Premio Festival Internacional de Circo Haría Lanzarote al Mejor Espectáculo 2017. (web oficial) (video)
TODO ENCAJA
Compañía UPARTE
Domingo 8/10/2017 - 12:00h.
“Todo Encaja” es una obra fresca, visual, donde sus seis componentes contagiarán al espectador con la alegría de su música y emociones más intensas mediante saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia, una muestra de superación, confianza y entusiasmo. (web oficial) (video)
OOPART, HISTORIA DE UN CONTRATIEMPO
Compañía TRESPERTÉ CIRCO-TEATRO
Domingo 1/10/2017 - 12:00h.
El gentío aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico-temporal situado ante sus ojos. Una peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo, aterriza ante nuestros ojos y nos presenta la gran oportunidad de viajar como ellos, por un módico precio. Pero hoy no es un día cualquiera... Manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias.

Premio FETEN a la Mejor Música Original 2017.
Premios del Circo Andaluz a: Mejor Iluminación; Mejor Escenografía; Mejor Vestuario y Mejor Espectáculo 2016. (web oficial) (video)
A LA LUNA
Compañía VOILÀ PRODUCCIONES
Domingo 18/12/2016 - 12:00h.
Durante los años 60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste, la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos. (web oficial) (video)
ANTÓN COMODÓN
Compañía L´ESTAQUIROT TEATRE
Sábado 17/12/2016 - 18:00h.
Esta es la historia de Antón, a quien de niño en su casa se lo hacían todo, no hacía falta que aprendiera nada si él no quería. Cuando creció tenía un ayudante, Nicolás, que era el encargado de hacerlo todo. Pero un día Nicolás pensó que ya tenía bastante dinero y se fue a vivir a las islas verdes... Antón no sabía vivir sin ayuda: ni vestirse, ni abrocharse los zapatos, ni tan siquiera comer solo la sopa. Así pues decidió empezar un largo viaje en busca de Nicolás. (web oficial) (video)
VICENTE, EL PIRATA VALIENTE
Compañía La Carreta Teatro
Sábado 26/11/2016 - 18:00h.
Sábado 16/12/2017 - 18:00h.
Sábado 27/11/2021 - 18:00h.
Viernes 30/12/2022 - 17:30h.
Una sencilla historia, que tiene como denominador común la fantasía y el juego. Un mágico espectáculo que narra la aventura imaginaria de un niño que cumple el mayor de sus sueños, ser pirata y viajar al fondo del mar. Una propuesta llena de magia e ilusión conseguida con la técnica de teatro negro y la luz ultravioleta. Una apasionante aventura que convierte el montaje en un espectáculo para los sentidos. (web oficial) (video)
SIRENITA
Compañía LA CANICA TEATRO
Sábado 19/11/2016 - 18:00h.
“Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ninguna ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar...”

Premio FETEN al espectáculo de títeres Ex-aequo 2016.
TÍTEREMURCIA 15º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÍTERES DE LA REGIÓN DE MURCIA. (web oficial) (video)
VIAJE A LA LUNA
Compañía NACHO DIAGO
Sábado 12/11/2016 - 18:00h.
Viaje a la Luna es un espectáculo de magia en el que se podrá viajar de “aquí a allá” con parada en “asombro” y destino la Luna. Y todo con el mismo billete, el de la imaginación. Un homenaje a los viajes en coche escuchando a Julio Iglesias en cinta de cassette y a Melies uno de los mayores magos de la historia.

1 º Premio de Magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional 2005. (web oficial) (video)
GÜELA-GÜELA
Compañía GALITOON
Sábado 5/11/2016 - 19:00h.
Sábado 5/11/2016 - 17:00h.
Desde siempre, la misión de las cigüeñas adultas ha sido la de llevar a los bebés recién nacidos al lado de sus padres. Pero un día se olvidaron de un hatillo y Güily, una cigüeña pequeñita, decidió que ya era mayor para llevarle el bebé a sus padres, aunque no sabía que justo ese era un bebé muy peculiar... Aquí comienza la gran aventura y nuestra historia llena de música, humor y diversión, que realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia pero, sobre todo, de “volar” siempre en grupo y nunca solo, para poder protegernos de los peligros que nos podamos encontrar...

Sesion Sábado 5/11/2016 - 17:00h., espectáculo audiodescrito en colaboración con la ONCE.
AFORO LIMITADO (web oficial) (video)
AVENTURAS DE DON QUIJOTE
Compañía EL RETABLO
Sábado 29/10/2016 - 18:00h.
Un anciano titiritero y sus ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote. En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso. Los ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Esto provocará diversas situaciones entre los actores-titiriteros que sucederán paralelamente a la propia escenificación, con marionetas, de las peregrinas andanzas de Don Quijote de la Mancha. (web oficial) (video)
OLAS
Compañía TELONCILLO
Domingo 23/10/2016 - 12:00h.
Chloe adora el agua y cada día se asoma a su patio para jugar con las gotas de rocío, para pisar los charcos si ha llovido. Chloe va a viajar, con las gotas va a saltar y juntas irán a la nube desde el hondo mar. De nuevo la poesía se convierte en canción, con un tema central: el agua; y un espacio muy particular: el patio de Chloe. Sobre poemas de B.S. Hessling, Celia Viñas, Dora Alonso, Gloria Fuertes, Eduardo Zamanillo y Marieta Monedero.

Premio Nacional Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013. Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (web oficial) (video)
LOS SIETE CABRITILLOS
Compañía Pupaclown
Domingo 16/10/2016 - 12:00h.
Martes 3/1/2017 - 17:30h.
Miércoles 4/1/2017 - 17:30h.
Jueves 27/12/2018 - 17:30h.
Viernes 28/12/2018 - 17:30h.
Sábado 30/3/2019 - 18:00h.
Domingo 31/3/2019 - 12:00h.
Domingo 3/11/2019 - 12:00h.
Jueves 26/12/2019 - 17:30h.
Viernes 27/12/2019 - 17:30h.
Sábado 25/4/2020 - 18:00h.
Sábado 12/12/2020 - 18:00h.
Miércoles 30/12/2020 - 17:30h.
Sábado 2/1/2021 - 17:30h.
Sábado 20/3/2021 - 18:00h.
Sábado 18/12/2021 - 18:00h.
Domingo 19/12/2021 - 12:00h.
Sábado 26/3/2022 - 18:00h.
Sábado 19/11/2022 - 18:00h.
Miércoles 4/1/2023 - 19:30h.
Miércoles 4/1/2023 - 17:30h.
Sábado 18/3/2023 - 18:00h.
Domingo 26/11/2023 - 12:00h.
Miércoles 3/1/2024 - 17:30h.
Jueves 4/1/2024 - 17:30h.
Siete cabritillos se divierten de lo lindo cuando su madre se va al mercado, pero se encuentran solos ante el peligro: un terrible lobo se los quiere comer. ¿Se los comerá? Seguro que sí, pero el final no es ese. Y no te lo puedo contar ahora. Lo que sí te puedo decir es que son unos cabritillos especiales, cantan, juegan, hacen travesuras y se suben a todos lados. ¡Están como cabras! Y el lobo es un malvado, como todo lobo que se precie, aunque algo tontarrón, eso sí. Un lobo que es capaz de cualquier cosa para poder saciar su hambre... ¡Y quiere comer ya!
(web oficial) (video)
CUENTOSMUSICLOWN
Compañía MARTADEMARTE
Domingo 9/10/2016 - 12:00h.
SENTIMOS COMUNICARLE QUE ESTE ESPECTÁCULO HA SIDO CANCELADO POR ENFERMEDAD DE UN MIEMBRO DE LA COMPAÑIA.
Disculpen las molestias (web oficial) (video)
THE MELTING POT POURRI!
Compañía LOS EXCÉNTRICOS
Sábado 8/10/2016 - 18:00h.
Comediantes, músicos y malabaristas, este trío atípico renueva la figura del clown gracias a una poética raíz surrealista que busca el equilibrio entre la modernidad y el clasicismo provocando un alud de risas. Ahora nos presentan una selección de sus mejores sketchs, combinada con algunas novedades, a la manera de un show «the best of».

Premio Nacional de Cultura 2011 de la Generalitat de Cataluña. (web oficial) (video)
VUELA PLUMA
Compañía PERIFERIA TEATRO
Sábado 9/4/2016 - 18:00h.
“Vuela Pluma” nos cuenta la historia de un pájaro que vivía “feliz” en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño... la jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas... Un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Le damos a nuestro pájaro protagonista la posibilidad de vivir su sueño y a los espectadores la oportunidad de acompañarlo en su vuelo.

Espectáculo audiodescrito en colaboración con la ONCE. (web oficial) (video)
MAGIA XA TOD@S
Compañía ENRIQUE DE LEÓN
Sábado 12/3/2016 - 18:00h.
Enrique de León presenta un show mágico y cercano, para toda la familia conducido por el mago de Disney. Con animales que aparecen y desaparecen, objetos que cobran vida, teletransportes, levitaciones y mucho más... Espectáculo lleno de humor y sobretodo mucha participación de grandes y pequeños. Creado Xa tod@s, divertido, simpático, elegante, donde los niños disfrutarán, y los mayores se sentirán como niños.

Espectáculo interpretado también en Lengua de signos. (web oficial)
MIAU, GUAU, KIKIRIKI
Compañía LOS CLAVELES TEATRO
Sábado 5/3/2016 - 18:00h.
Canela es una niña que tiene un montón de amigos, todos diferentes: Susi es una ovejita, Marramiau un gato, Lunares un perro y Vicente es un gallo. Hoy van a ir de excursión, pero cuando todo estaba preparado surge un pequeño problema, Susi sufre un accidente y se rompe la patita. A partir de ese momento todos se solidarizan con ella y se quedan a hacerle compañía. Algo se les ocurrirá para pasar un día divertido y que Susi esté contenta. (web oficial) (video)
POST-CLÀSSIC
Compañía TORTELL POLTRONA
Domingo 13/12/2015 - 12:00h.
Un espectáculo que contiene la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras. Tortell Poltrona, payaso internacional, desafía al miedo con la nada, yendo al absurdo para reencontrar el norte y buscando en los clásicos el punto de partida para navegar más allá.

Premio Festival International Performance d’Acteur, Cannes, Francia.
Premio Nacional de Cultura 2005 de la Generalitat de Cataluña.
Premio Nacional de Circo 2013 otorgado por el INAEM. (web oficial) (video)
PAPANATAS BAND
Compañía MARTADEMARTE
Sábado 12/12/2015 - 18:00h.
Este es un espectáculo donde la magia del clown nos llega a través de la música. La Papanatas Band, una mini orquesta concertina, guitarra y juguetes sonoros a manos del público, nos invita a interpretar canciones entre juegos de malabares y funambulismo.

Premio al mejor espectáculo en Zomer Festival de Menen 2012, Bélgica.
Premio del público al mejor espectáculo de calle en el festival de payasos
Entrepayasaos 2012 en Zaragoza. (web oficial) (video)
PINTAMÚSICA
Compañía UNICS PRODUCCIÓNS
Sábado 28/11/2015 - 18:00h.
Un cuadro blanco, cuatro colores y música clásica en directo son los ingredientes principales de esta experiencia creativa para bebés y sus acompañantes. Tres músicos, actores y cantantes son los encargados de guiarnos en este recorrido a través de las estaciones del año y donde una adaptación del cuadro “Mujer y pájaros en la noche” de Joan Miró se va llenando a medida que avanzamos en el viaje. Esto es ¡Pintamúsica!: ¡un viaje sensorial para escuchar, mirar, y crear! (web oficial) (video)
BESOS
Compañía TELONCILLO
Domingo 22/11/2015 - 12:00h.
Premio Nacional Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013. Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Besos es una experiencia poético-musical para niños y niñas de seis meses a tres años, en la que podrán “tocar” los colores y los sonidos en un acto de complicidad para llegar a establecer una comunicación emocional. En Besos, proponemos un acercamiento entre arte y primera infancia a través de la creación de un universo poético a base de música, canciones, colores y formas que ayudan a estimular los sentidos, la imaginación y las emociones, dado que la apertura poética y la disponibilidad sensorial de los niños son totales. (web oficial) (video)
DÍAS DE NOCILLA Y MAGIA
Compañía NACHO DIAGO
Sábado 21/11/2015 - 18:00h.
Sábado 18/11/2023 - 18:00h.
Días de nocilla y magia es un espectáculo de teatro, recuerdos, risas, humor y sandwiches de nocilla. Nacho Diago, mago y actor, nos trae una aproximación diferente al mundo de la magia usando un lenguaje que reúne al teatro gestual, visual, la comedia situacional y el humor en un mismo espectáculo.

*Espectáculo Interpretado también en Lengua de Signos


1er Premio de Magia en el XXVII Congreso de Mágico Nacional. (web oficial) (video)
¡A COMER!
Compañía PEUS DEL PORC
Sábado 7/11/2015 - 18:00h.
Premio FETEN 2015, al Mejor Espectáculo de Títeres.

TITEREMURCIA. 14º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia.


Un ogro cojo y hambriento está preparando una triste cena a base de verduras cuando le llega un niño en busca de refugio. La alegría del Ogro es infinita. Pero el niñó tiene frío, hambre, hipo, sueño… y el Ogro, que no puede comerse un niño frío y hambriento, lo acerca a la lumbre, lo alimenta, lo abraza... (web oficial) (video)
YA ESTÁ
Compañía PTV CLOWNS
Sábado 31/10/2015 - 18:00h.
“Hoy aprendéis a sumar y el día de mañana descifraréis el brillo de una estrella”. Homero, el antíguo clásico griego, nos introduce en la escuela de la Seño. En ella, la payasa Hula y el payaso Piojo van a vivir la última etapa de su particular odisea. Acompañados por los títeres Corchito, Cabezorro y Maravillosa y por el recuerdo de sus antíguos colegas, organizan una fiesta con más sorpresas de las que deseaban y más desastres de los que temían. Escolares y público familiar podrán comprobar una vez más que: “La risa es la distancia más corta entre tú y nosotros” (web oficial) (video)
KUBIK
Compañía TEATRO PARAÍSO
Domingo 25/10/2015 - 13:00h.
Domingo 25/10/2015 - 11:30h.
Premio FETEN 2013 al Mejor Espectáculo Infantil.
Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012. Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


En el espacio de juego, dos actores proyectan colores, formas y volúmenes, para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original. Juntos descubren el placer de crear y mirar las imágenes mientras invitan a los pequeños espectadores a viajar, jugar, descubrir, imaginar y soñar. Con ellos, ¡todo se mueve, todo cambia! Un juego de construcciones que se transforma en un bosque de emociones, proyecciones que dan vida a un pequeño museo de imágenes, luces que dibujan paisajes sensibles, sonidos que inspiran encuentros juguetones… un mundo da paso a otro mundo. (web oficial) (video)
EL RETABLILLO DE LA SEÑÁ ROSITA
Compañía LA PÁJARA PINTA
Sábado 24/10/2015 - 18:00h.
Un singular buhonero con las alforjas llenas de cuentos va pregonando por los caminos sus fantásticas historias para que todos los niños puedan escucharlas. Este curioso vendedor nos trae en sus bolsillos "El Retablillo de la Señá Rosita", una farsa cómico- lírica que integra títeres, actores, música en directo de acordeón, canciones y otros instrumentos populares. En ella Rosita y Cocoliche cobran vida para contarnos y cantarnos sus maravillosas aventuras, donde los valores del amor verdadero y la poesía se imponen al materialismo, la violencia y la vulgaridad.

Espectáculo Audiodescrito en colaboración con la ONCE, también Interpretado en Lengua de Signos. (web oficial) (video)
EL CUENTO DEL VIEJO LOBO
TEATRO KONMO de República Checa
Domingo 18/10/2015 - 12:00h.
El lobo harto de habladurías ha decidido contar la verdadera historia de Caperucita. ¿Lo conseguirá? El guardabosques no está dispuesto a ser destronado y por ello pondrá al lobo todo tipo de impedimentos para que la verdad salga a la luz. (web oficial) (video)
LA CEBRA CAMILA
Compañía ESCENOTECA
Domingo 11/10/2015 - 12:00h.
Premio al mejor Espectáculo Infantil por la Asociación Escenarios de Sevilla 2011.

Un cuento que nos habla de las aventuras y peripecias de una pequeña cebra por recuperar las rayas que el viento le ha arrancado. Siete rayas perdidas, siete lágrimas y siete amigos muy especiales: una serpiente de la pampa, un caracol ciclista, una araña gótica, un arcoíris de la era acuario, una cigarra italiana y un pato mareado; que la ayudaran y le darán lo mejor de ellos. Camila se hará un poquito más mayor y se transformará en una cebra muy especial. (web oficial) (video)
EL ELEFANTITO
Compañía LA CANICA TEATRO
Sábado 10/10/2015 - 18:00h.
Premio FETEN 2006 al Mejor Espectáculo de Títeres.
Premio "Ara Lleida Ara Titelles”. Feria de Títeres de Lleida 2007.
“Mención Especial de la Asociación de Espectadores”. Feria de Títeres de Lleida 2007.
Premio “Imagina 2007”. Centro Cultural Villa de Nerja.

Un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija. (web oficial) (video)
Conferencia, "Cuentos populares, maravillosamente incorrectos"
Ponente Antonio Rodríguez Almodóvar
Jueves 8/10/2015 - 19:00h.
El premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2005 y autor de la colección Cuentos de la Media Lunita, basada en los cuentos populares españoles. Repasará las condiciones adversas que casi hicieron desaparecer estas admirables narraciones de nuestros antepasados, muchas veces transgresoras, divertidas, y enfrentadas a la cultura hegemónica. Cuento por cuento, olvido tras olvido, rescate tras rescate... (web oficial)
LOS SIETE CABRITILLOS
Compañía Pupaclown
Sábado 3/10/2015 - 18:00h.
Domingo 4/10/2015 - 12:00h.
Sábado 14/11/2015 - 18:00h.
Domingo 15/11/2015 - 12:00h.
Domingo 27/12/2015 - 12:00h.
Lunes 28/12/2015 - 17:30h.
Martes 29/12/2015 - 17:30h.
Sábado 30/4/2016 - 18:00h.
Sábado 11/11/2017 - 18:00h.
Martes 2/1/2018 - 17:30h.
Miércoles 3/1/2018 - 17:30h.
Jueves 4/1/2018 - 17:30h.
Siete cabritillos se divierten de lo lindo cuando su madre se va al mercado, pero se encuentran solos ante el peligro: un terrible lobo se los quiere comer. ¿Se los comerá? No te lo puedo contar ahora. Lo que sí te puedo decir es que son unos cabritillos especiales, cantan, juegan y hacen travesuras. ¡Están como cabras! Y el lobo es un malvado, aunque algo tontarrón, eso sí. Un lobo que es capaz de cualquier cosa para poder saciar su hambre... ¡Y quiere comer ya!

Una coproducción con el Teatro Circo de Murcia. (web oficial) (video)
LOS SIETE CABRITILLOS, en el Teatro Circo de Murcia
Compañía Pupaclown (en coproducción con el Teatro Circo Murcia)
Miércoles 20/5/2015 - 18:00h.
Jueves 21/5/2015 - 18:00h.
Siete cabritillos se divierten de lo lindo cuando su madre se va al mercado, pero se encuentran solos ante el peligro: un terrible lobo se los quiere comer. ¿Se los comerá? Seguro que sí, pero el final no es ese. Y no te lo puedo contar ahora. Lo que sí te puedo decir es que son unos cabritillos especiales, cantan, juegan, hacen travesuras y se suben a todos lados. ¡Están como cabras! Y el lobo es un malvado, como todo lobo que se precie, aunque algo tontarrón, eso sí. Un lobo que es capaz de cualquier cosa para poder saciar su hambre... ¡y es que lleva mucho tiempo sin comer nada! Alguna raíz seca, un trozo de plástico verde porque se confundió, un zapato viejo y feo...en fin que no está para bromas. ¡Y quiere comer ya! (web oficial)
BABILIGLUB
Compañía Galitoon
Sábado 21/3/2015 - 19:00h.
Sábado 21/3/2015 - 17:30h.
El “¡Miau!” provoca una airada respuesta de la fauna marina, un trío de peces, un pez multicolor y un pulpo, que sólo saben decir: ¡No! Un “¡No!” rotundo y regañón porque en ese universo submarino lo propio y “políticamente correcto” es decir: ¡Glub! ¿Qué tiene que suceder en Babiliglub para que se pueda proferir el ansiado “¡Sí!” que los espectadores aguardan? Ya lo verás... ¡Miau! ¡No! ¡Glub! ¡Sí! Cuatro palabras. Un alegato por la tolerancia y la aceptación de la diferencia. (web oficial) (video)
GIUSEPPE Y PEPPINA
Compañía El Retablo Teatro de Títeres
Sábado 21/2/2015 - 18:00h.
Giuseppe y Giuseppina (Peppina para los amigos), trabajaban en el circo de los hermanos Fratelli. Un día el circo tuvo que cerrar a causa de la guerra. Entonces Giuseppe y Giuseppina deciden venir a España e ir de pueblo en pueblo con un espectáculo ambulante, un espectáculo único en el mundo, un espectáculo donde representan con objetos los números del circo donde habían trabajado. Rosa la domadora de mariposas, Raimundo el hombre más fuerte del mundo, el faquir NIfu nifa, el payaso de nariz roja, son algunas de las historias con las que Giuseppina y Giuseppe recorren calles y caminos para llevar a la gente un momento de magia, de alegría y de ilusión. (web oficial)
CUENTOS SONANTES Y TÍTERES
Compañía Arte Fusión Títeres
Domingo 4/1/2015 - 12:00h.
El simpático Pantufla nos toma de la mano para conocer los seres más curiosos de nuestros sueños. El gatopato, que conocerá su verdadera identidad; el poderoso rey ratón y su hija enamorada de un poeta o un equipo de fútbol, muy pero que muy especial. A los más pequeños, les encantará la ternura y colores de los personajes y todos los demás descubrirán que, las piernas pueden ser esbeltas palmeras, o que los pies pueden crear pizpiretos pollitos. Todo aderezado con una trepidante y alegre puesta en escena. (web oficial) (video)
MAMUSHKA
Compañía Susi Lillo
Sábado 3/1/2015 - 17:30h.
Es un homenaje a la maternidad y al propio hecho de nacer. Inspirado en dos cuentos tradicionales que se desarrollan en un bosque de abedules: “El pájaro que no sabía cantar”, que nos muestra que la expresión de estímulos afectivos son la base de todo aprendizaje posterior. Y Matrioshka, una muñeca que quiere tener un bebé, y como todas las mamás del mundo, quiere tenerlo dentro de su barriga. Pero, hay un problema, se trata de una muñeca de una muñeca de madera… (web oficial) (video)
SAUDADE
Compañía Silfo Teatro
Viernes 2/1/2015 - 17:30h.
El Rey que lo sabe todo y que conoce el significado de todas las palabras, cada lunes lanza un desafío a los habitantes de su reino. Pero un lunes un hombrecito prguntó ¿¿¿Qué es la Saudade??? ¡El Rey no supo qué responder! Su reputación estaba en juego, de manera que se concedió una semana para averiguar qué era la Saudade. El mismo día de Navidad tendría la respuesta. Durante siete días vivirá una gran aventura, hasta que finalmente consiga descubrir el misterio que encierra la enigmática palabra. (web oficial) (video)
PECES DE COLORES
Compañía Fábula, Teatro Infantil
Martes 30/12/2014 - 17:30h.
El hilo conductor de la trama se concreta en un pececito que ha llegado de un mar lejano. Algunos peces lo tratan mal pero él ha sabido hacerse un hueco y ganar amigos. Grandes muñecos-sombrero realizados en gomaespuma (El pulpo Comemocos, un caballito de mar, Doña Gorgorito, Flequillo, etc.) recrearán momentos divertidos donde la música en directo será la protagonista.

Espectáculo Audiodescrito en colaboración con la ONCE.
(web oficial)
SIN REMITE
Cia Jean Philippe Kikolas
Domingo 14/12/2014 - 12:00h.
Sábado 2/10/2021 - 18:00h.
Un espectáculo de circo teatro y humor gestual.
Un personaje sin palabras, que despierta un aire de nostalgia.
Un juego con la escena, los objetos y el público.
Con esta premisa de juego se presenta SIN REMITE que a través de técnicas como el teatro gestual, comedia slapstick o diferentes gags visuales, nos introduce en su particular mundo y nos acerca a un oficio que cada vez nos parece mas lejano.
Utiliza variadas técnicas de circo, escalera libre, manipulación de objetos, malabares de rebote y un sinfín de soluciones para los conflictos que se plantean, que le llevaran incluso a introducirse dentro de un globo gigante.

Premio del Jurado en MILANO CLOWN FESTIVAL 2012
Premio Mejor Epectáculo MALABHARIA 2013

(web oficial) (video)
AQUÍ SOBRA UNO
Compañía Tresperté
Sábado 13/12/2014 - 18:00h.
La historia nos habla de tres artistas y un técnico que vienen a presentarnos un espectáculo de acrobacia que han ensayado durante largo tiempo. Todo debe salir perfecto. Pronto descubriremos que hay algo más.
La tensión del espectáculo hace que la relación entre ellos no puede evitar ser desvelada.
Los celos, la pasión, el amor; sentimientos que no pueden ser ocultados, se desvelarán hasta llegar a una conclusión: Aquí sobra uno.

Espectáculo interpretado también en Lengua de Signos.

Premio de plata en el Festival de Artistas de Calle, Vevey (Suiza) 2013
1er premio en el Festival l Lunathica, Nole (Italia) 2012

(web oficial) (video)
¿DE DÓNDE VIENEN LOS NIÑOS?
Fidel Delgado
Viernes 12/12/2014 - 20:00h.
Fidel Delgado ha sido Psicólogo Clínico y la experiencia que dan décadas de dedicarse a acompañar a gente a morir le han imprimido una visión del mundo muy particular que hace que sus charlas o monólogos no dejen a nadie indiferente.
Una vez retirado de su vida profesional, Fidel ha comenzado una nueva etapa de "Titiripeuta" y se dedica a dar charlas en hospitales para sus colegas de profesión comprobando que se facilita el camino a la comprensión mediante juegos, juguetes y sobretodo mucho humor.
Vistiendo sus charlas con un velo de humor llega a lo más profundo de cuestiones trascendentes, dando en el clavo y dejando al espectador con una sonrisa en los labios y la mente despierta.
Fidel nos hablará de dónde vienen los niños y, quizás, adónde van. (video)
NIDOS
Compañía Teloncillo
Domingo 30/11/2014 - 12:00h.
Sábado 25/11/2023 - 18:00h.
Los sonidos del bosque envuelven el ambiente. Pasaremos un rato al pie de un árbol donde habitan seres y enseres muy especiales. Nos cobijaremos bajo el árbol para oler a tomillo, para comer frutos del bosque, para viajar con la cigüeña; con el picapinos haremos agujeros y soñaremos con el mirlo… pero no todo van a ser pájaros. También pasaremos un rato entre juegos, vuelos, sonidos y nidos, telas y arañas, hebras y culebras... ¡Cuántas cosas!

Premio FETEN 2014 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia
Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.
Concedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

(web oficial) (video)
MARICASTAÑA
Compañía Los Titiriteros de Binéfar
Domingo 23/11/2014 - 12:00h.
Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar arcano en el que viven los cuentos. Miran al público a los ojos y entonces acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas populares, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo.
¿Duerme el gato dentro de un sombrero? ¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Todo es posible cuando Maricastaña y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños, aún mejor si están acompañados.

Premio FETEN 2014 al Mejor Espectáculo de Títeres.
Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009.
Otorgado por el Ministerio de Culltura.

(web oficial) (video)
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS AL DERECHO Y AL REVÉS
Compañía Pupaclown
Sábado 22/11/2014 - 18:00h.
"Había una vez un derecho... no, muchos derechos, ¡diez! y eran para los niños y niñas. Y nosotros los contamos, los ponemos al derecho y al revés para que todos y todas aprendamos nuestros derechos; jugamos con ellos, nos reímos con vosotros, saltamos a la comba...¡no, eso no!... "LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, AL DERECHO Y AL REVÉS" es un espectáculo exposición para saber más sobre los Derechos de los Niños...sin torcerse. Sopa y Juanolo nos harán reír hasta darnos la vuelta y ponernos al revés (¿o era al derecho?)."

Espectáculo en Colaboración con el Servicio Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia.
(web oficial)
GRAN GALA DE MAGIA Adrian Conde, Brando & Silvana y Tornavic
Maestro de Ceremonias Adrián Conde
Domingo 16/11/2014 - 12:00h.
Una vez mas "Adrián Conde" nos visita y eso es garantía de magia y risa.
En esta ocasión hará de Maestro de Ceremonias y nos presentará a los genios de la magia teatralizada "Brando & Silvana", que nos deleitarán con su particular forma de ver la magia. Y "Tornavic" un excéntrico y divertido científico que nos enseñará sus sorprendentes experimentos.
Una gran gala de magia y humor, ideal para disfrutar en familia. (web oficial)
LA MAGIA DE JOSÉ BRONTÉ Y BEGA
Compañía Jose Bronté Espectáculos
Sábado 15/11/2014 - 18:00h.
Con una puesta en escena demoledora, escapes al estilo del mismísimo Houdini, apariciones y desapariciones de palomas, viajes imposibles de billetes prestados e innumerables ilusiones, hacen de este espectáculo el más aclamado por toda la familia. Es sin duda un acto que no dejará indiferente a ningún espectador. Con este brillante show abrazamos la sensibilidad del niño que todos tenemos dentro. Y todo esto, ¡como no! “A Ritmo de Magia”. (web oficial) (video)
EL CIRCO DE LOS MÁS PEQUEÑOS
Compañía Mercé Framis
Sábado 8/11/2014 - 18:00h.
Titeremurcia, 13º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia.

Sobre la pista del pequeño circo suena la música y los artistas muestran sus habilidades bajo la batuta de Mary, una payasa traviesa y divertida que con grandes dosis de humor nos acompaña a lo largo del espectáculo para presentarnos cada uno de los números del circo: la nariz roja del payaso cambia de color por arte de magia, los animales de la granja se convierten en expertos acróbatas saltando sobre la cama elástica y los animales salvajes se convierten en estrellas de circo mostrando sus habilidades: el elefante se lava los dientes, el león se peina y la jirafa se lava la cara… (web oficial) (video)
EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS
Compañia La Tartana Teatro
Domingo 2/11/2014 - 12:00h.
Es el último día de la vieja biblioteca…
Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. ¿Será Caperucita Roja? ¿O James y las habichuelas mágicas? Quizá sea de la historia del genio de la lámpara...
El bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada. (web oficial) (video)
EL MUNDO DEL SONIDO Y EL SILENCIO
con Luis Paniagua
Domingo 26/10/2014 - 12:00h.
Concierto participativo familiar. El objetivo de este compartir es el servirse de la voz, el sonido, el silencio, la respiración y la meditación, para vivir más plenamente con uno mismo y con los demás. Jugaremos a escuchar profundamente el sonido y el silencio. Cantaremos nuestras cinco vocales. Cantaremos melodías tranquilas y también excitantes. Cantaremos muy bajito y muy fuerte, muy despacio y muy deprisa. Músicas del corazón para todas las edades sin edad.

Premio Nacional al Mejor Album de Nuevas Músicas.
Academia de las Artes y las Ciencias 2002.

(web oficial) (video)
MASTER CLASS DE CLOWN CON ERIC DE BONT
de Islas Baleares
Viernes 24/10/2014 - 21:00h.
Eric de Bont imparte una lección magistral con un grupo de clowns, todos han estudiado en su escuela y comprenden muy bien la filosofía del clown de la BONT´s International Clown School, que ya tiene 17 años de vida .
La “MASTER CLASS” es pura improvisacion de clown, nada está preparado para ellos.
Eric de Bont guía la sesión y funciona como autoridad provocando a sus compañeros en el escenario hasta el límite. Esto genera un ambiente muy fresco, lleno de humor y sorpresas, carcajadas, momentos poéticos, sonrisas y situaciones tremendamente hilarantes. (web oficial)
PATCH ADAMS
Viernes 17/10/2014 - 18:00h.
Patch Adams es una película protagonizada por Robin Williams y basada en la historia de la vida del Dr. Hunter, "Patch" Adams. Adams es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica. Ninguna escuela enseña que el amor es lo más importante en la vida y ninguna universidad enseña que la compasión es lo fundamental, por lo que aspiro a desarrollar una currícula médica que tenga entre sus prioridades la enseñanza de la compasión.»

Tras la película habrá un coloquio con el Dr. Manuel Alcaraz, pediatra.
EL DUENDE CALCETÍN
Compañía Marina Bollaín
Domingo 12/10/2014 - 12:00h.
Un pequeño duende llega volando al Bosque Constipado. Los árboles le cuentan que están muy preocupados porque pronto llegará el Gran Frío y no tienen con que abrigarse. Al duende se le ocurre ir a buscar calcetines para cubrir las ramas de los árboles. En su búsqueda visitará el Reino del Revés, el País Azul, el País Donde Nunca Llueve... Canciones de toda la vida como “A mi burro”, “Que llueva”, “Tengo una muñeca” … acompañarán al Duende Calcetín en su viaje mágico. (web oficial) (video)
MARTINA Y EL BOSQUE DE PAPEL
Compañía L'Horta Teatre.
Sábado 11/10/2014 - 18:00h.
Martina es una niña de papel que vive en una casa de cartón. Un día, siguiendo una mariposa, se pierde en el bosque, donde se encontrará con unos compañeros muy especiales que la acompañarán en un viaje lleno de emociones. Una propuesta muy visual con manipulación de objetos y títeres que nos adentran en el mundo de la naturaleza y nos enseñan a amarla como un amigo más. (web oficial) (video)
LOS TRES CERDITOS
Compañía Pupaclown
Sábado 4/10/2014 - 18:00h.
Domingo 5/10/2014 - 12:00h.
Sábado 29/11/2014 - 18:00h.
Sábado 29/11/2014 - 12:00h.
Sábado 27/12/2014 - 17:30h.
Domingo 28/12/2014 - 12:00h.
Lunes 29/12/2014 - 17:30h.
Sábado 14/2/2015 - 18:00h.
Sábado 14/3/2015 - 18:00h.
Sábado 18/4/2015 - 18:00h.
Domingo 1/11/2015 - 12:00h.
Miércoles 30/12/2015 - 17:30h.
Sábado 2/1/2016 - 17:30h.
Domingo 3/1/2016 - 12:00h.
Lunes 4/1/2016 - 17:30h.
Sábado 16/4/2016 - 18:00h.
Sábado 23/4/2016 - 18:00h.
Sábado 3/12/2016 - 18:00h.
Miércoles 28/12/2016 - 17:30h.
Jueves 29/12/2016 - 17:30h.
Viernes 30/12/2016 - 17:30h.
Domingo 15/10/2017 - 12:00h.
Miércoles 27/12/2017 - 19:30h.
Miércoles 27/12/2017 - 17:30h.
Jueves 28/12/2017 - 17:30h.
Viernes 29/12/2017 - 17:30h.
Sábado 10/2/2018 - 18:00h.
Domingo 25/2/2018 - 12:00h.
Sábado 20/10/2018 - 18:00h.
Domingo 21/10/2018 - 12:00h.
Sábado 22/12/2018 - 17:30h.
Domingo 23/12/2018 - 12:00h.
Miércoles 2/1/2019 - 17:30h.
Jueves 3/1/2019 - 17:30h.
Viernes 4/1/2019 - 19:30h.
Viernes 4/1/2019 - 17:30h.
Sábado 9/2/2019 - 18:00h.
Sábado 6/4/2019 - 18:00h.
Sábado 19/10/2019 - 18:00h.
Domingo 20/10/2019 - 12:00h.
Sábado 21/12/2019 - 17:30h.
Domingo 22/12/2019 - 12:00h.
Lunes 23/12/2019 - 17:30h.
Jueves 2/1/2020 - 17:30h.
Viernes 3/1/2020 - 17:30h.
Sábado 4/1/2020 - 17:30h.
Sábado 29/2/2020 - 18:00h.
Sábado 17/10/2020 - 18:00h.
Martes 22/12/2020 - 17:30h.
Miércoles 23/12/2020 - 17:30h.
Sábado 13/3/2021 - 18:00h.
Domingo 14/3/2021 - 12:00h.
Sábado 16/10/2021 - 18:00h.
Domingo 17/10/2021 - 12:00h.
Jueves 23/12/2021 - 17:30h.
Domingo 26/12/2021 - 17:30h.
Domingo 26/12/2021 - 12:00h.
Sábado 8/1/2022 - 19:30h.
Sábado 8/1/2022 - 17:30h.
Domingo 9/1/2022 - 12:00h.
Sábado 2/4/2022 - 18:00h.
Domingo 3/4/2022 - 12:00h.
Sábado 15/10/2022 - 18:00h.
Domingo 16/10/2022 - 12:00h.
Viernes 23/12/2022 - 17:30h.
Lunes 26/12/2022 - 19:30h.
Lunes 26/12/2022 - 17:30h.
Martes 27/12/2022 - 19:30h.
Martes 27/12/2022 - 17:30h.
Sábado 11/2/2023 - 18:00h.
Sábado 25/3/2023 - 18:00h.
Sábado 22/4/2023 - 18:00h.
Sábado 21/10/2023 - 18:00h.
Domingo 22/10/2023 - 12:00h.
Viernes 22/12/2023 - 17:30h.
Sábado 23/12/2023 - 19:30h.
Sábado 23/12/2023 - 17:30h.
Martes 26/12/2023 - 19:30h.
Martes 26/12/2023 - 17:30h.
En un bosque muy profundo viven tres cerditos, deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo... y del lobo. Habrán de tener mucho cuidado para no caer en las garras del temible lobo. Una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable. (web oficial) (video)
LA PRINCESA POCOSUEÑO
Compañía PERIFERIA TEATRO
Sábado 29/3/2014 - 18:00h.
La princesa Pocosueño no quiere dormir por las noches porque tiene pesadillas. Pasa tanto miedo que sus llantos despiertan a todo el reino. Sus papás llaman al guerrero más valiente del reino y al sabio más inteligente para que acaben con los monstruos de la princesa, pero ninguno consigue vencerlos. ¿Habrá alguien capaz de acabar con las pesadillas de Pocosueño?.
Premio "FETEN" 2005 al mejor espectáculo de Títeres
Premio a la Mejor Propuesta Plástica en el Festival Internacional de Titelles a la Vall D´Albaida.

Duración 50 minutos. (web oficial) (video)
MOWGLI: EL LIBRO DE LA SELVA
Compañía LA CARRETA TEATRO
Sábado 22/3/2014 - 18:00h.
Sábado 24/11/2018 - 18:00h.
Sábado 14/12/2019 - 18:00h.
Domingo 8/5/2022 - 12:00h.
Sábado 18/2/2023 - 18:00h.
Domingo 12/11/2023 - 12:00h.
La historia comienza cuando, huyendo del ataque del tigre, dos esposos pierden a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de unos lobos quienes no sólo lo salvan de las garras del tigre, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Lo llaman «Mowgli» —“la rana“, dado que no tiene pelo— y lo incorporan a su familia de lobos… Todo un clásico que refleja comportamientos y valores humanos como la amistad, la generosidad o el rencor. Una reflexión sobre el equilibrio y las leyes de la naturaleza. (web oficial) (video)
ZANAHORIAS
Compañía Los Claveles Teatro
Sábado 15/3/2014 - 18:00h.
Nuestro amigo el Conejo Rufino está harto de comer siempre lo mismo, los platos que prepara el Cocinero Fortunato le resultan pesados y aburridos ¿qué comerán sus amigos?.
Uno a uno va descubriendo en sus aventuras diferentes alimentos, plátanos, piña, algas marinas...probar nuevos sabores es divertido.
¿Pero qué ocurre cuando uno mismo se convierte en alimento?

Duración 45 minutos (web oficial) (video)
SMILE
TEATRO DE LA SONRISA
Lunes 23/12/2013 - 18:00h.
Espectáculo de clown familiar con voz y piano en directo en el que un empresario del espectáculo de los años 30 al borde de la ruina quiere levantar su empresa contratando a una gran diva extranjera y excéntrica. Con la ayuda de su pianista, con el que lleva toda la vida trabajando, intentarán sacar adelante el espectáculo originando un sinfín de situaciones hilarantes en los ensayos previos.

Mención al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León 2011 celebrada en Ciudad Rodrigo.

Espectáculo interpretado también en lengua de signos (web oficial) (video)
CHARABIA
EL NEGRO Y EL FLACO
Domingo 22/12/2013 - 12:00h.
Espectáculo de circo-teatro que nos transporta a un circo extraño. Tres personajes anacrónicos, a medio camino entre realidad y ficción, transforman objetos de uso cotidiano en sorprendente material artístico y hablan un lenguaje propio, la charabia.

Humor, música, equilibrios, teatro gestual, malabares,¿danza?... (web oficial) (video)
TRANSHUMANT
CIRC BOVER
Sábado 21/12/2013 - 18:00h.
Grandes malabares, una trapecista que rasca las nubes, un maestro de ceremonias estrambótico y un astuto hombre orquesta para acompañar con su música toda una serie de números de circo que quitan el hipo. Un espectáculo íntimo, sutil y minucioso en la ejecución. Un delirio de humor, un juego de payasos arriesgado y generoso.

Premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2013. (web oficial) (video)
GRAN GALA DE MAGIA
Adrián Conde, Kayto y Willy Monroe
Domingo 15/12/2013 - 12:00h.
Adrián Conde nos invita a ver su espectáculo de magia a través de la mirada tierna del clown. Este artista español, nacido en Buenos Aires, reúne todas las características para conectar con el público: Es espontáneo, curioso, ingenuo y transparente. Sólo necesita un pequeño baúl... y el escenario es suyo.

Kayto ¿Qué resulta más poderosa, la magia o la risa?. Combinando estas dos artes en un espectáculo incomparable.

Willy Monroe es un polifacético mago y artista, un gran virtuoso del ilusionismo. En sus espectáculos trabaja la  escultura con globos, pompas de jabón, papiroflexia, malabares con cartas, puzzles, yo-yo, palíndromos y un montón de rarezas más.
ESPECTÁCULO DE MAGIA, “ EL GRAN BRAULIO”
Mago Adrian Conde.
Sábado 14/12/2013 - 18:00h.
Braulio es el mejor mago del mundo, o por lo menos eso es lo que él cree, pero... ¿quiénes somos nosotros para hacerle saber la verdad? Así es mucho más divertido, y si supiese del ridículo que está haciendo, no se comportaría tal cual es. Un mago torpe y tan despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad. Ahora este excéntrico personaje llega a nuestra ciudad a mostrar su “genial” espectáculo, pero... ¿tendrá tanta suerte esta vez? ¡Ven a descubrirlo! (web oficial)
JARDÍN EN EL AIRE
Da.Te Danza.
Domingo 1/12/2013 - 12:00h.
Un nuevo espectáculo de danza de la compañía DATE DANZA de Granada. El agua, el río, el mar, los jardines en el aire. Danza aérea, danza de los sentimientos, un momento divertido, poético, inolvidable. La danza para niños y niñas más creativa. (web oficial) (video)
EN LA BOCA DEL LOBO
Titiriteros de Binefar
Sábado 30/11/2013 - 18:00h.
Se trata de un itinerario festivo que un titiritero (Paco Paricio) y un músico (Faustino Cortés) van recorriendo acompañando al auditorio paso a paso. En los claros de ese bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el Bandido, el duende y el gato. Este montaje está zurcido con materiales antiguos, y utiliza títeres de diversas técnicas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

Se pretende a la vez establecer esa relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece; un tesoro oculto en su propio jardín.

Espectáculo con música en vivo.

(web oficial) (video)
CAPERUCITA
Compañía Pupaclown
Sábado 5/10/2013 - 18:00h.
Domingo 6/10/2013 - 12:00h.
Sábado 2/11/2013 - 18:00h.
Domingo 3/11/2013 - 12:00h.
Sábado 16/11/2013 - 18:00h.
Domingo 17/11/2013 - 12:00h.
Sábado 23/11/2013 - 18:00h.
Domingo 24/11/2013 - 12:00h.
Jueves 26/12/2013 - 20:00h.
Jueves 26/12/2013 - 18:00h.
Viernes 27/12/2013 - 20:00h.
Viernes 27/12/2013 - 18:00h.
Sábado 5/4/2014 - 18:00h.
Sábado 18/10/2014 - 18:00h.
Domingo 19/10/2014 - 12:00h.
Martes 23/12/2014 - 17:30h.
Viernes 26/12/2014 - 17:30h.
Sábado 7/3/2015 - 18:00h.
Sábado 17/10/2015 - 18:00h.
Miércoles 23/12/2015 - 17:30h.
Sábado 26/12/2015 - 17:30h.
Domingo 6/11/2016 - 12:00h.
Una niña vive con su madre cerca del bosque, es alegre y divertida. Todo el mundo la quiere mucho. Su abuela le regaló un bonito vestido con una caperuza roja que siempre lleva puesta, desde entonces todos le llaman Caperucita Roja. Un lobo malvado se la quiere comer y... hasta ahí puedo contar. (web oficial) (video)
EL GALLO DE LAS VELETAS
La Canica Teatro
Sábado 9/11/2013 - 18:00h.
Premios:
- “Mejor Espectáculo” Feria Europea de Artes Escénicas Niños y Niñas. (FETEN 2013)
- “Mejor Interpretación Femenina” Feria Europea de Artes Escénicas Niños y Niñas. (FETEN 2013)

Sinopsis:
Era un gallo que vivía en un gallinero. Sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos y sus tatarabuelos habían vivido siempre en ese mismo gallinero. Esta historia sucedió en un pueblo donde todos los vecinos se conocían y todas las mañanas, casi a la misma hora, se daban los buenos días. Cuando el sol salía, el gallo cantaba. Entonces el campanero hacía sonar la campana de la iglesia. Y todo el pueblo se ponía en movimiento. Una tarde de otoño un bienteveo se acercó a conversar con el gallo…: “Vives encerrado. Crees que todo empieza y termina en tu gallinero. ¡Y hay tanto que ver detrás de tu alambrada! Hay ríos, bosques, montañas, mar…”

Titeremurcia. 12º. Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia. (web oficial) (video)
Nanas del mundo
La Canela Teatro de Títeres
Domingo 27/10/2013 - 13:00h.
Domingo 27/10/2013 - 11:30h.
Un viaje sonoro, visual y poético por nanas y canciones populares para la primera infancia, provenientes de diferentes culturas y lenguas. El público familiar en cercana intimidad como parte del espacio escénico, un teatro de sombras de deja ver sus secretos, narración y músicas del mundo en un camino hacia la diversidad cultural como forma de enriquecimiento y valioso aporte al desarrollo de las personas. (web oficial) (video)
EL HOMBRE CIGÜEÑA
Titiriteros de Binefar
Sábado 26/10/2013 - 18:00h.
Premios:
El hombre cigüeña recibió el “Premio San Miguel, mejor espectáculo de sala” en la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega-2005.
Premio al mejor espectáculo: Drac d’Or en la 18 Fira de Teatre de Titelles de Lleida-2007.

Sinopsis:
En las afueras de la ciudad hay una balsa rodeada de vegetación, viven patos, ranas, libélulas y pesca una cigüeña. Una cuadrilla de niños va allí a jugar, también a observar la vida, a ver los pequeños patitos que nacieron, como nada la tortuga y escapa la liebre de la zorra que la persigue. Pero llegan las máquinas, van a destrozarlo todo para construir una súper-urbanización de lujo. Los chavales tratan de impedirlo pero... Quienes cuentan la historia son dos artistas callejeros, ellos conocen bien lo que pasó. (web oficial) (video)
GRIM,GRIM
La Pera Llimonera
Domingo 20/10/2013 - 12:00h.
A partir del cuento de “Blanca nieves”, uno de los clásicos entre los clásicos de los hermanos Grimm y mediante la improvisación y el juego de palabras, los comediantes de nuestra compañía acaban con una divertida y disparatada escenificación de uno de los cuentos más populares de todos los cuentos, “Los tres cerditos”. O quizá no... En cualquier caso os invitamos a averiguarlo.

Espectáculo Audiodescrito en colaboración con la ONCE. (web oficial) (video)
AL TUN TUN
Teatre Móbil
Sábado 19/10/2013 - 18:00h.
Premio Mejor Espectáculo de la Mostra de Teatro Infantil y Juvenil de Igualada 2013.

Una escalera, un atril, un restaurante, un rodaje de cine, una leyenda irlandesa... En su mundo, estos tres comediantes nos harán viajar con imágenes y situaciones inauditas.
Un abanico de sorpresas que aparecerán a lo largo de un espectáculo divertido, cargado de un humor exquisito, absurdo, y con un surrealismo delicioso que os dejará boquiabiertos. (web oficial) (video)
MASTER CLASS DE CLOWN CON ERIC DE BONT
Viernes 18/10/2013 - 21:00h.
Una clase maestra por un maestro del clown. Eric de Bont estará en el escenario con 10 atrevidos clowns dispuestos a todo... o casi todo lo legalmente confesable. Seguirán las indicaciones del director para convertir el fracaso en risa y la risa en complicidad y, lo mejor de todo, es que los clown no saben a qué se enfrentan. El resultado: una master class para no parar de reír.

Eric está cerca de Pupaclown desde su fundación y su forma de concebir el clown es la que llevamos al hospital, nos reciclamos continuamente con él y seguimos aprendiendo. (web oficial)
Piedra a Piedra
L´HOME DIBUIXAT
Domingo 13/10/2013 - 13:00h.
Domingo 13/10/2013 - 11:30h.
Premios:
FETEN
Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato 2008

XXIV Mostra Internacional de Titelles a la Vall d’Albaida
Premio al Mejor Intérprete y Manipulador 2008

XX Fira de Teatre de Titelles de Lleida
Premio Drac d’Or de los espectadores al Mejor Espectáculo Infantil 2009

XXIII Festival Internacional de Teatro Valise, Lomza (Polonia)
Premio al Mejor Espectáculo 2010

XIX Festival internacional de Teatro para Niños y Niñas, Subotica (Serbia)
Premio Especial del Jurado a la Originalidad y la Fantasia 2012

XXI congreso de UNIMA y Festival Mundial de Marionetas, Chengdu (China)
Premio al Mejor Espectáculo 2012

XLV Festival Internacional deTíteres, Zagreb (Croacia)
Premio a la Mejor Manipulación 2012

III Festival Internacional de Teatro de Títeres "Visiting Arlekin", Omsk (Rusia)
Premio Especial del Jurado y Premio Especial del Público Profesional 2013

Sinopsis:
Un día, caminado descalzo por la playa comprobé que la tierra está llena de piedras. He empezado a clasificarlas y guardarlas como un precioso tesoro. Si miras lo que hay dentro de ellas, puedes ver alguna cosa más que una simple piedra. Una propuesta para despertar la imaginación de los niños y niñas a través de los objetos inanimados. “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve el mundo.” Albert Einstein. (web oficial)
LA CAMISA DEL HOMBRE FELIZ
ZUM-ZUM TEATRE
Sábado 12/10/2013 - 18:00h.
Premio Fetén 2012 a la Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dirección.

Sinopsis:
HABÍA UNA VEZ un Zar que cayó gravemente enfermo, el diagnóstico: “Este hombre no es feliz”, el remedio: “Tenéis que encontrar a un hombre feliz y que se ponga su camisa”. ZUM‐ZUM TEATRO os invita a participar de una de las grandes aventuras de la humanidad, ¡la búsqueda de la felicitad! Y para hacerlo queremos asociar las nuevas tecnologías a la más pura teatralidad para crear un universo de imágenes animadas, de objetos, de músicas y situaciones para responder una gran pregunta: ¿Quién es el hombre o la mujer más feliz del mundo?

Espectáculo Interpretado también en Lengua de Signos. (web oficial) (video)
Los cuentos de Sopa y Juanolo, hoy: Blancanieves
Compañía Pupaclown
Sábado 20/4/2013 - 18:00h.
Jueves 2/1/2014 - 20:00h.
Jueves 2/1/2014 - 18:00h.
Sopa y Juanolo son dos díscolos contadores de cuentos de todos los tiempos. Tienen un enorme baúl repleto de misterios y, cómo no, cuentos. Hoy pasaban por aquí y han decidido abrir el baúl para ver qué sale de él. Y lo que sale hoy es un cuento con aroma a manzana (con veneno, atención), a siete enanitos, a bosque, a madrastra más que malvada... Hoy nos van a contar el cuento de Blancanieves, esa niña que era tan bella que la madrastra no lo podía soportar. (web oficial)
¡Por Fin!
Compañía PTV-CLOWNS
Sábado 13/4/2013 - 18:00h.
Los payasos Hula y Piojo, que parece que han dado la vuelta al mundo, volverán a la escuela de la Seño, para contarnos a todos lo increible que ha sido el viaje, que tras haberlo anunciado en numerosas ocasiones, por fin han dado la vuelta al mundo. En avión, barco, tren o camello sus aventuras y desventuras sobresaltan los oídos de una Seño orgullosa de sus alumnos. Hasta que... ¡no os lo voy a contar!

Espectáculo interpretado también en Lengua de Signos. (web oficial) (video)
Bailando sin zapatos
Compañía LASAL TEATRO
Sábado 9/3/2013 - 18:00h.
En Bailando sin zapatos conoceremos la historia de alguien muy especial que, un día, una vez, en un momento dado, se da cuenta de que su amiga había desaparecido, se había esfumado como llevada por el viento. Esta amiga era la encargada del mundo. Para poder encontrarla, va siguiendo las pistas que conocía de ella: le gustaba esconder secretos en lugares inverosímiles y que son un trozo de ella misma. Entre todos vamos a buscarlos, a unir todas las piezas para poder encontrarla y saber todo sobre nuestra amiga desaparecida. Y sobre el mundo. (web oficial) (video)
Ayer merendamos en la luna
Compañía PIEDRAPAPELTEATRO
Viernes 4/1/2013 - 19:30h.
Viernes 4/1/2013 - 18:15h.
Viernes 4/1/2013 - 17:00h.
El viernes merendamos en la selva, ayer en la luna y hoy... ¡Hoy merendamos en el campo! Nos gustan las manzanas, el puré de calabaza y el helado de fresa. A nosotros y a un gusano comilón que se zampará nuestra merienda y se hará grande, cada vez más grande... Hasta que un día se convierte en una pequeña y frágil mariposa. (web oficial) (video)
Mi Miko
Compañía TÍTERES LOS DUENDES
Jueves 3/1/2013 - 18:00h.
Miko es un mono que juega, salta, investiga, vuela, en fin hace monerías con muchos objetos y de los más variados. No está solo. Lo acompañan dos titiriteros. O quizás dos cómplices. (video)
Déjate llevar
Compañía AMBULANTES TEATRO
Miércoles 2/1/2013 - 19:30h.
Miércoles 2/1/2013 - 18:15h.
Miércoles 2/1/2013 - 17:00h.
Siguiendo un camino de círculos que te encuentras por el suelo, pisándolos y dejándote llevar llegas a una puerta de talla pequeña, mínima, tal vez diminuta; por la que se entra adentro, a un sitio blanco, muy blanco, sugerente. En realidad este sitio no es una casita de gasas blancas, ni un pequeño palacete de suelo blanco, ni una cocina, podría ser... casi lo que tu quisieras. Allí todo está cerca, todo pasa muy cerca de nosotros, todo es como para tocarlo en la intimidad junto a este pequeño grupo de personas que nos rodea. (web oficial) (video)
NAVIDADES MÁGICAS
ENRIQUE DE LEÓN
Domingo 16/12/2012 - 12:00h.
Lunes 2/1/2017 - 17:30h.
Un show entrañable, diseñado para hacer más mágicas estas fechas, que nos transportará a un mundo donde los sueños se volverán realidad con apariciones increíbles, desapariciones impactantes, levitaciones... Adéntrate con el mago Enrique de León en un mundo donde todo es posible. Vive estas Navidades con mucha magia. (web oficial) (video)
FABRICANDO SUEÑOS
Compañía GIRASOLES
Sábado 15/12/2012 - 18:00h.
Anita es castigada por su madre y se encierra en su habitación con un gran enfado. Sin más juguete que un libro y su imaginación, se adentra en un mundo donde el libro cobra vida. De él surgen dos personajes que la ayudarán a recorrer diversos mundos y a vivir situaciones sorprendentes. ¿Te atreves a formar parte de ellas? ¿Te atreves a fabricar sueños? (web oficial) (video)
EL GRAN TRAJE
LASAL TEATRO
Domingo 25/11/2012 - 12:00h.
Un gran traje casi tan ancho como una casa y con bolsillos casitangrandes como habitaciones. Allí vivían Hombre, Mujer, Gato, Perro y Pájaro. Un día nació Niñapequeña dentro del traje. Le gustaba jugar entre los bolsillos, subir a lomos de Perro, aprender con Gato y volar sobre Pájaro. Niña-pequeña creció tanto que ya no cabía en el bolsillo-habitación de su casa-traje ¿Dónde dormiría ahora? Se había convertido en Niña-grande. Y decidió construirse un traje, un gran traje, casi tan ancho como una casa y con bolsillos tan grandes como habitaciones. Premio Mejor Escenografía Fetén 2002 Premio al Mejor Espectáculo. Imagina 02 en Nerja Premio al Mejor Espectáculo, Escenografía, Vestuario, Actriz y Dirección. Feria de Teatro del Sur 2002 Premio al Mejor Espectáculo. Festival de Titelles de Lleida 2003 Mención Especial. Festival Internacional de Vall d´Albaida (web oficial)
PUPAVENTURAS
Compañía Pupaclown
Sábado 24/11/2012 - 18:00h.
Sábado 29/12/2012 - 18:00h.
Domingo 30/12/2012 - 12:00h.
Sábado 27/4/2013 - 18:00h.
Viernes 3/1/2014 - 20:00h.
Viernes 3/1/2014 - 18:00h.
Sábado 4/1/2014 - 20:00h.
Sábado 4/1/2014 - 18:00h.
Sábado 25/4/2015 - 18:00h.
Sábado 20/2/2016 - 18:00h.
Sábado 22/10/2016 - 18:00h.
Domingo 27/11/2016 - 12:00h.
Domingo 29/10/2017 - 12:00h.
Sábado 30/12/2017 - 17:30h.
Domingo 1/12/2019 - 12:00h.
Sábado 28/3/2020 - 18:00h.
Sábado 31/10/2020 - 18:00h.
Domingo 3/1/2021 - 12:00h.
Sábado 27/2/2021 - 18:00h.
Domingo 28/11/2021 - 12:00h.
Domingo 2/1/2022 - 12:00h.
Sábado 30/4/2022 - 18:00h.
Sábado 30/12/2023 - 17:30h.
Tres payasos con ganas de pasarlo bien deciden aventurarse en el bosque de la risa. Son torpes, irónicos, se ríen con cualquier cosa, de lo que sea y con quien sea. El caso es que vienen dispuestos a hacernos pasar un rato hilarante con sus divertidas peripecias. Membrilla, Pipa y Golosino son los responsables de un espectáculo con un principio y un final... como todos los espectáculos, aunque lo mejor es verlo en vivo y en directo.

Espectáculo Interpretado también en Lengua de Signos
(web oficial) (video)
HANSEL Y GRETEL
LA TARTANA
Domingo 4/11/2012 - 12:00h.
Perdidos en el bosque, Hansel y Gretel deberán hacer frente a los peligros que acechan, hasta llegar a una fabulosa Casita de Caramelo, donde una terrible bruja les atrapará. Las páginas del cuento se hacen realidad de una manera muy especial, a través de la ópera de Engelbert Humperdinck. (web oficial) (video)
ARGOS
ANEM ANANT
Domingo 28/10/2012 - 12:00h.
¿Qué pasaría si los hombres dejaran de creer, de repente, en los personajes de los cuentos? ¿Qué pasaría si un día todas las historias que conocemos desde pequeños se perdieran para siempre? Una parte de nosotros se moriría sin que nos diéramos cuenta. Es por eso que os pedimos a todos que nos ayudéis en esta arriesgada aventura y que hagáis posible que el mundo de los cuentos tenga la magia que le corresponde desde siempre. ¿Estáis dispuestos a ayudarnos? Pues Bienvenidos. ¡No hay tiempo que perder! Premio a la Mejor Obra en el Concurso Villa de Mislata (web oficial)
AFUERA ES UN LUGAR
ARENA EN LOS BOLSILLOS
Sábado 27/10/2012 - 18:00h.
Todo lo que conocía del mundo eran aquellas cuatro paredes y una pequeña ventana... ¿cómo es el viento?, ¿cómo pincha una barba? ¿A qué suena el silencio? ¿Y un perro? Mamá, ¿qué es afuera? Afuera, hijo, afuera es un lugar. La pequeña ventana resultó ser una gran puerta al mundo. Tras el primer paso, la curiosidad se hizo dueña de sus pies, y la propia senda fue su mejor compañía. En un empuje vital incontrolable, descubrió el tacto de la hierba en sus pisadas, los rayos del sol calentaban su piel, los ojos se le llenaron con un cielo del más azul de los azules, pensó que todo aquello era sólo para él y quiso ver más. La vida le esperaba afuera, y no está bien llegar tarde.... (web oficial) (video)
PULGARCITO
Compañía Pupaclown
Sábado 20/10/2012 - 18:00h.
Domingo 21/10/2012 - 12:00h.
Sábado 10/11/2012 - 18:00h.
Domingo 11/11/2012 - 12:00h.
Sábado 17/11/2012 - 18:00h.
Domingo 18/11/2012 - 12:00h.
Sábado 1/12/2012 - 18:00h.
Domingo 2/12/2012 - 12:00h.
Jueves 27/12/2012 - 18:00h.
Viernes 28/12/2012 - 18:00h.
Sábado 16/3/2013 - 18:00h.
Lunes 22/12/2014 - 17:30h.
Domingo 13/11/2016 - 12:00h.
Viernes 23/12/2016 - 17:30h.
Martes 27/12/2016 - 17:30h.
Una gran hambruna asola el país. Una familia con siete hijos decide abandonarlos en el bosque para no verlos morir de hambre. Pulgarcito, el más pequeño de todos, tan pequeño como el dedo pulgar, se encargará de salvar a sus hermanos de un final terrible. Pero el ogro y la ogresa tienen otros planes: comérselos ya. Gracias a la astucia de Pulgarcito y a las botas de siete leguas consiguen escapar y avisar al rey de las intenciones del malvado ogro. Un final feliz para un cuento con susto.

Viernes 23 de Diciembre: Espectáculo audiodescrito en colaboración con la ONCE. También interpretado en lengua de signos. (web oficial) (video)
La Gallina Submarina
Compañía MARINA BOLLAÍN
Sábado 12/5/2012 - 18:00h.
La gallina Marcelina vive en una granja donde hay una gran charca. A la gallina le encantaría saber nadar y bucear como ellos pero todos le dicen que las gallinas no pueden nadar. Un día sentada a la orilla de la charca, oyó una rana que lloraba. La rana le contó muy triste que su amigo el cangrejo Alejo se había ido y no sabía dónde estaba. La gallina, también muy triste, le explicó a la rana que no podía nadar. La rana le propone que le ayude a buscar al cangrejo Alejo. Si consigue encontrarlo y traerlo a la charca ella le enseñará a nadar. (web oficial)
Miau Guau Kikiriki
TÍTERES LOS CLAVELES
Sábado 5/5/2012 - 18:00h.
Canela es una niña que tiene un montón de amigos, todos diferentes: Susi es una ovejita, Marramiau un gato, Lunares un perro y Vicente es un gallo. Hoy van a ir de excursión, pero cuando todo estaba preparado surge un pequeño problema, Susi sufre un accidente y se rompe la patita. A partir de ese momento todos se solidarizan con ella y se quedan a hacerle compañía. Algo se les ocurrirá para pasar un día divertido y que Susi esté contenta. (web oficial)
Grillos y Luciérnagas
La Machina Teatro
Domingo 22/4/2012 - 12:00h.
El mundo está lleno de contrarios, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el día y la noche. ¿Qué pasa cuando se despierta la noche? Un mundo fantástico de verdad y misterio. "Grillos y luciérnagas" hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es un dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad. (web oficial)
Rosalía, la Pulga que escribía
Galitoon
Domingo 25/3/2012 - 12:00h.
Había una vez una pulga, muy, muy pequeña que se llamaba Rosalía. Rosalía escribía una carta cada día y luego llamaba a Bruno, el Canguro, un cartero muy especial, que se encargaba de llevarla a su destinatario y leérsela: a la Sra. Topa porque no ve, a Rafa, la Jirafa porque perdió sus gafas, a la Srta. Oveja porque no sabe leer y a Mr. Elefante porque sólo sabe leer en inglés.

Espectáculo interpretado también en lengua de signos. (web oficial)
Cuentos de Miedo
Fábula, Teatro Infantil
Domingo 18/3/2012 - 12:00h.
Cuentos como el de “Barbazul”, encontrado en un convento de monjas blancas, o el de “La mujer esqueleto” recuperado del interior de un iglú, allá en el Polo Norte. Y ahora quieren dar un nuevo rumbo a su vida: van a hacer cine. Pero es un cine algo especial... Harán la selección de actores (ahora se llama casting) entre el público asistente al espectáculo. No se demoren en reservar localidad si quieren ser famosos... o muy famosos.

Espectáculo interpretado también en lengua de signos. (web oficial)
Kay Kay y Xeng Xeng Vilu
TRYO TEATRO BANDA de Chile
Sábado 17/3/2012 - 18:00h.
Esta es la historia de Kay Kay y Xeng Xeng Vilu, dos serpientes mitológicas que protagonizaron una catástrofe en la antigüedad, dando origen al pueblo mapuche. Sucedió que los hombres descuidaron lo principal de su vida en la tierra, esto es la amistad, el cuidado de la naturaleza y la relación con lo divino. Entonces, Kay Kay, serpiente gigantesca que habitaba en el mar provocó grandes desastres… pero todo al final acabó bien. Y si no vengan a ver. (web oficial)
El Patito Feo
La Carreta
Domingo 11/3/2012 - 12:00h.
Una adaptación para títeres y marionetas, del popular cuento de Hans Cristian Andersen, donde resaltamos valores como la solidaridad y abordamos temas como la integración. Una propuesta plástico-narrativa, llena de emoción y sentimiento. Un espectáculo donde la música y las canciones, son un componente esencial a la hora de sugerir climas, crear ambientes y dar ritmo a multitud de personajes de este encantador cuento clásico. (web oficial)
Enamorirse
PTV-CLOWNS
Sábado 10/3/2012 - 18:00h.
Asistimos a una nueva aventura de la payasa Hula y el payaso Piojo que, de nuevo en la escuela de La Seño, se enfrentarán a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria: representar la trágica historia de amor de Píramo y Tisbe a partir de “El sueño de una noche de verano“, de William Shakespeare. Tras breves preparativos, dan vía libre a su versión cubriendo las numerosas lagunas con improvisaciones y osadías narrativas que convierten lo que era trágica historia en un canto al amor y a la vida. (web oficial)
MAGIA Y RISAS
DARÍO PIERA
Miércoles 4/1/2012 - 18:00h.
Bienvenidos todos a un delicioso espectáculo de magia y humor especial para toda la familia. Por arte de birlibirloque, todo puede suceder. Cartas mágicas, objetos que vuelan, un mago muy payaso y mucha, mucha diversión. Una velada donde los protagonistas serán los propios niños y su constante participación en el escenario. Ooohhh, Ahhhhhh, Jajaja....

Espectáculo interpretado también en lengua de signos. (web oficial)
RÍO DE LUNA
DATE DANZA
Martes 3/1/2012 - 18:00h.
¿Cuáles son los recursos comunicativos que tenemos los seres humanos cuando venimos al mundo? Río de Luna escenificará el entendimiento entre los bebés, la complicidad, la capacidad de diálogo entre ellos y sus madres, el nacimiento, cómo se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Cómo se miran y cómo miran a los otros, cómo sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento. Cómo se mueven en una danza con el exterior, cómo juega el movimiento...

Premio FETEN 2011 al Mejor Espectáculo de Danza. (web oficial) (video)
PALABRAS EN LOS BOLSILLOS
RIBALTA PRODUCCIONES
Lunes 2/1/2012 - 18:00h.
Les proponemos un viaje en el que, acompañados de la Cucaracha Bárbara, la Gallina Agustina y la pequeña Pepa, podrán descubrir la magia de los nombres, los números y los colores. Son tres historias pedagógicas llenas de imaginación.

Espectáculo interpretado también en lengua de signos.
LAS PERIPECIAS DE LOS HERMANOS GARRAPIÑADA
Teatre Mòbil
Viernes 30/12/2011 - 18:00h.
Los Hermanos Garrapiñada, comediantes de fama consolidada, siempre están dispuestos a actuar allí donde haga falta. Una llamada les llevará a emprender un insólito viaje lleno de aventuras y peripecias, para representar la conocidísima y clásica obra “Colombina y Pierrot, o el amor venía en Hula Hoop”. Pero ¿qué ocurre cuando tres payasos aspiran a unos propósitos tan elevados?

Premio al Mejor Espectáculo de la Mostra de Teatro Infantil y Juvenil de Igualada 2011.
Espectáculo interpretado también en lengua de signos y audiodescrito por la ONCE. (web oficial) (video)
MAGIA: LA LLAVE DEL TIEMPO
MAGO DANIEL BLANCO
Jueves 29/12/2011 - 18:00h.
Sorprendente, divertido y participativo, así es como se ha creado “La llave del Tiempo”, pensando que el público es el verdadero protagonista, donde disfrutarán de momentos increíbles acompañando a nuestro mago en el escenario.
Predicciones, cosas que levitan, apuestas imposibles. Un espectáculo donde, además, aprenderemos a hacer magia. Traspasaremos los límites de la imaginación para vivir una experiencia única con un final sorprendente. (web oficial) (video)
LOS TRES CERDITOS
Compañía Pupaclown
Miércoles 28/12/2011 - 20:00h.
Miércoles 28/12/2011 - 18:00h.
Miércoles 28/12/2011 - 12:00h.
Sábado 21/4/2012 - 18:00h.
Sábado 28/4/2012 - 18:00h.
Domingo 29/4/2012 - 12:00h.
Sábado 22/12/2012 - 18:00h.
Domingo 23/12/2012 - 12:00h.
Miércoles 26/12/2012 - 18:00h.
Sábado 2/3/2013 - 18:00h.
En un bosque muy profundo viven tres cerditos, deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo... y del lobo.
Habrán de tener mucho cuidado para no caer en las garras del temible lobo. Una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable. (video)
SOBRE RUEDAS
CIRC PISTOLET
Martes 27/12/2011 - 18:00h.
Tres personajes de otra época llegan cargados con sus herramientas, ruedas, tornillos, clavos… y de pronto… un contratiempo. Carreras arriba y abajo, idas y venidas, ahora para adentro y ahora hacia afuera… Al fin y al cabo un gran desbarajuste lleno de ingenio, peripecias, juegos improvisados y sorpresas.
La acrobacia, los equilibrios, el humor, la proeza técnica y la música en vivo, son el engranaje que mueve “Sobre Ruedas”, un espectáculo de circo, divertido y para todos los públicos. (web oficial) (video)
INVENTARI
MARCEL GROS
Lunes 26/12/2011 - 18:00h.
Señoras y señores, para todos ustedes, ¡el animal más animal de todos los animales! Venido de no se sabe dónde... un ser imprevisible... de costumbres sociables... su hábitat natural son los escenarios... le gusta que le observen... y siempre se inventa cosas para que lo miren... Con todos ustedes... ¡el PAYASO!

Premio Mejor Espectáculo "Mostra Igualada 08" (web oficial) (video)
¿TE ACUERDAS?
FÁBULA Y LUIS PANIAGUA
Viernes 23/12/2011 - 19:00h.
Viernes 23/12/2011 - 18:00h.
Viernes 23/12/2011 - 17:00h.
Suena una música suave, un plano sonoro sostenido que envuelve el ambiente de forma cálida, acogedora. Es el principio, el acceso del niño a un lugar especial. Un nuevo nacimiento a un mundo, micromundo, con sus leyes y armonías propias. La luz es tenue, sin ser oscura. Todo es suave, el trato delicado. Cada niño ha de estar cómodo, seguro, tranquilo, antes de comenzar. Cuando todo está listo, una mirada cómplice da entrada al concierto. Suena la música.
El.- Érase una vez un niño
Ella.- Érase una vez una niña... (web oficial) (video)
PICCOLO CAMERINO
Adrián Conde
Domingo 18/12/2011 - 12:00h.
Sábado 21/10/2017 - 18:00h.
Un payaso disfrazado de persona llega tarde a su espectáculo. El camerino está tras el escenario y el público esperando. Tendría que cambiarse, pero una señora le regala una sonrisa y un niño una carcajada. Ahora no quiere irse de escena. ¿Cómo se las arreglará para vestirse delante de tanta gente? Por suerte, en su maleta cabe un mundo, y en su mundo un pequeño camerino.

Premio Festival Internacional de Clown, Gran Canaria 2010. 2º Premio en el Campeonato Mundial de Magia de Calle, Alemania 2016. (web oficial) (video)
VICENTE, EL PIRATA VALIENTE de Francisco Pérez
TÍTERES LA CARRETA
Domingo 4/12/2011 - 12:00h.
El espectáculo narra la aventura imaginaria de un niño que cumple el mayor de sus sueños, ser pirata y viajar al fondo del mar. Una historia que tiene como denominador común la fantasía y el juego. Una propuesta llena de magia e ilusión conseguida con la técnica de teatro negro y la luz ultravioleta. Una apasionante aventura llena de poética visual. Un espectáculo para los sentidos. (web oficial) (video)
CRUZANDO LAS GALAXIAS de Román García y Javier Soler
DISTRITO PRODUCCIONES
Sábado 3/12/2011 - 18:00h.
Lucas es un vigilante del espacio encargado de velar por la seguridad de la galaxia, alertando de posibles amenazas para la seguridad del sistema. Después de acudir a una llamada de ayuda de la oficial científica Luci Añosluz realizarán juntos una misión para salvar el equilibrio y ecosistema de toda una galaxia. Los aventureros espaciales se enfrentarán a distintos peligros, descubrirán el amor, la amistad, las ventajas del trabajo en equipo y muchas otras sorpresas. Este espectáculo cuenta con interpretación en lenguaje de signos y audiodescripción. (web oficial)
JARABE DE CARACOL Poemas y canciones contra las enfermedades de los más pequeños) de Mercé Framis y Jordi Teixidó
Compañía MERCÉ FRAMIS
Sábado 12/11/2011 - 18:00h.
Domingo 13/11/2011 - 12:00h.
Clara es una heroína muy pequeña que, como niña que es, se lo pasa muy bien cuando juega con su mascota (una cabrita) y con su juguete (una pelota). Clara, a pesar de ser muy pequeña y tener una apariencia frágil, incluso de juguete, es médico y cada mañana sale de casa y conduce su ambulancia hasta el hospital, donde atiende a sus pacientes. Clara elabora, cada día, los remedios mágicos con los que cura muchas de las aflicciones que a menudo comparten los más pequeños: la tristeza, la falta de habilidad para vestirse, la inapetencia, el dolor de estómago... Titeremurcia. 10º. Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia. (www.titeremurcia.com)
EL CARACOL AVENTURERO de Teatro Silfo
TEATRO SILFO
Domingo 6/11/2011 - 12:00h.
Dos profesores poco comunes van a empezar una simpática conferencia sobre la poesía de Federico García Lorca, pero antes de que empiecen a hablar pasa algo misterioso: encuentran un montón de cubos con letras escritas en cada cara. Los niños participan activamente: contestando a preguntas, interviniendo para ayudar a los actores en momentos de “dificultad”, o lo que la sorpresa decida. Este espectáculo cuenta con interpretación en lenguaje de signos. (web oficial)
POR UN PASITO DE NÁ de Jeróme Ruillier
Ambulantes Danza
Sábado 5/11/2011 - 18:00h.
Tres personajes se encuentran bailando. Dos son Redonditos y la otra es Cuadradita, su forma y su baile son diferentes. Atraídos por una llamada festiva hacia la Casa Grande, los Redonditos pasan sin problemas por la Puerta. Pero surge el conflicto, Cuadradita no puede pasar, la Puerta es redonda y no cabe. Le dicen que cambie su identidad, su forma, su baile. Pero ella, orgullosa y flamenca, quiere mantener su identidad, sus formas. Bailando buscan una solución y pronto la encuentran. ¡Es la Puerta la que tiene que cambiar! Concertado con colegios desde el 2 hasta el 4 de noviembre. (video)
LOS SIETE CABRITILLOS Versión de Los Claveles
TÍTERES LOS CLAVELES
Domingo 30/10/2011 - 12:00h.
Sábado 17/3/2018 - 18:00h.
Mamá cabra tiene que ir al mercado y los pequeños siete cabritillos se quedarán solos en casa, pero con la advertencia de que no deben abrir la puerta a nadie. Sin embargo, el lobo feroz no tardará en llamar a la puerta. Mediante engaños conseguirá entrar en la casita y comérselos a todos, pero el más pequeñín se escapará y junto con la mamá cabra logrará rescatar a sus hermanitos de la barriga del lobo y por supuesto librarse de él para siempre, ya que atiborrado de piedras se caerá al río y nunca más volverá a asustar a nadie. (web oficial) (video)
PINOCCIO de Carlo Collodi
ROSELAND MUSICAL
Sábado 29/10/2011 - 18:00h.
“Pinoccio”, el mítico muñeco de madera de pino que inventara Collodi y que un buen día construyera el anciano Gepetto, viaja al siglo XXI con un espectáculo en cuatro dimensiones y con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las últimas tecnologías de la imagen. El montaje transporta las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana creando un cuadro vital, divertido y fascinante. Concertado con colegios del 25 al 28 de octubre. (web oficial) (video)
NICOLÁS Y LAS CINCO PRUEBAS DEL OLIMPO
CHAMPÚ DE HUEVO
Domingo 23/10/2011 - 12:00h.
Nos encontramos en el Olimpo, Hera y Zeus nos invitan a ver un capítulo de “Gran Humano”, uno de sus programas favoritos. El capítulo trata de Nicolás, un niño que no presta demasiada atención en clase. Un día se queda dormido y al despertar se encuentra atrapado en la Antigua Grecia, frente al Partenón de Atenas. Allí conocerá a diferentes personajes: Aristóteles, un niño de su edad del cual se hace amigo. Cancerbero, el temible perro de tres cabezas, el Minotauro, guardián del laberinto... Nicolás tendrá que vivir muchas aventuras antes de conseguir volver.
POPOTA LA PILOTA de Marta Valiña
RIBALTA PRODUCCIONES
Sábado 22/10/2011 - 18:00h.
Popota es la historia de una hipopótama que cambió la vida de los animales de la sabana, les hizo ver que el mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Y sucedió en África, donde el león reina con tranquilidad y las jirafas tratan de alcanzar la luna. Allí, en la orilla de un caudaloso río, una hipopótama sueña con volar. (web oficial) (video)
LOS TRES CERDITOS Versión de Juan Pedro Romera
Compañía Pupaclown
Sábado 15/10/2011 - 18:00h.
Domingo 16/10/2011 - 12:00h.
Sábado 19/11/2011 - 18:00h.
Domingo 20/11/2011 - 12:00h.
Sábado 26/11/2011 - 18:00h.
Domingo 27/11/2011 - 12:00h.
Sábado 3/11/2012 - 20:00h.
Sábado 3/11/2012 - 18:00h.
Domingo 10/11/2013 - 18:00h.
Domingo 10/11/2013 - 12:00h.
Sábado 28/12/2013 - 20:00h.
Domingo 29/12/2013 - 20:00h.
Domingo 29/12/2013 - 18:00h.
Domingo 29/12/2013 - 12:00h.
Lunes 30/12/2013 - 20:00h.
Lunes 30/12/2013 - 18:00h.
Domingo 9/3/2014 - 12:00h.
En un bosque muy profundo viven tres cerditos, deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo... y del lobo. En ese bosque también viven otros animalitos: el conejo, la señora ardilla, una atareada mariposa... Todos ellos habrán de tener mucho cuidado para no caer en las garras del temible lobo. Una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable. (web oficial) (video)
EL LIBRO DE LA SELVA de R. Kipling
LA CARRETA
Sábado 7/5/2011 - 18:00h.
La historia comienza cuando, huyendo del ataque del tigre, dos esposos pierden a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de unos lobos quienes no sólo lo salvan de las garras del tigre, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Lo llaman «Mowgli» —“la rana“, dado que no tiene pelo— y lo incorpora a su familia de lobos… Todo un clásico que refleja comportamientos y valores humanos como la amistad, la generosidad o el rencor. Una reflexión sobre el equilibrio y las leyes de la naturaleza. (web oficial)
A LA SOMBRA DE UN CUENTO de Juan Pedro Romero
Fábula, Teatro Infantil
Domingo 10/4/2011 - 12:00h.
Dos actores con ganas de aventuras recorren el mundo de los cuentos, en su moto invisible, en busca de nuevas cosas que contar, pero lo inesperado (que es siempre, en el fondo, lo que más se desea) hace su aparición para llevar este viaje hasta un final imprevisible... con rifa de un coche incluida. (web oficial)
LOS BATAUTOS Y EL 42 DE SEPTUBRE de Consuelo Armijo
Compañía MUDANTE
Sábado 9/4/2011 - 18:00h.
Todo comienza cuando Don Ron, el disparatado rey de los batautos, se da cuenta de que el esperado 42 de Septubre es al día siguiente. Su afán por no perder la tradición de celebrar tan anhelado día con un gran desfile, le lleva a anunciar rápidamente a todos sus súbditos que se les encarga una misión: la preparación del desfile. Pero los batautos están despistados en sus tareas y no es hasta que Peluso toma la iniciativa de dirigir el desfile, que todos se reúnen para contentar a su respetado rey. Mientras tanto, Don Ron está empezando a delirar y a contagiarse de una tristeza y melancolía que tiene mucho que ver con su relación con el 42 de Septubre. Queda poco tiempo y los Batautos necesitan una pista… entonces un descubrimiento les abre las puertas, ¡el público! los batautos piden ayuda a los niños y niñas del público para hacer el desfile y devolver la alegría a su rey. (web oficial)
MELISA CUATRO BRAZOS
HORMIGAS SUBEN AL ÁRBOL
Sábado 2/4/2011 - 18:00h.
Domingo 3/4/2011 - 12:00h.
Melisa nació una noche por sorpresa, y más sorpresa hubo cuando agitó sus cuatro brazos en el aire. Creció sola en un desván que olía a nada, rodeada de muebles y trastos viejos, hasta que un día descubrió el mundo más allá de su ventana. (web oficial)
ALEGRETTO
Teatre Mòbil
Sábado 26/3/2011 - 18:00h.
Cada cien años las Musas de la Música descienden de las nubes para otorgar el don de la música a una persona. Cien años atrás y por azar el elegido fue un bebé: Saturnino Mayolas, que a los pocos meses de vida ya organizó una gira por las guarderías interpretando “Granada” con su trompeta. Creció y llegó a ser un gran músico. El Maestro Mayolas fue un genio incomprendido e ignorado, pero ahora, cien años más tarde el Patronato Mayolas, formado por tres personajes que hacen del evento un cúmulo de divertimentos y también de desgracias, ha organizado un homenaje a su figura. En este homenaje llegarán para actuar artistas de todo el mundo, y qué artistas! (web oficial)
LA CAJA DE MÚSICA de Marga López
MINIMONDO DANZA
Sábado 19/3/2011 - 18:00h.
Domingo 20/3/2011 - 12:00h.
Erase una vez un músico y una bailarina que vivían dentro de una caja de música, pero no podían verse porque una alta pared se lo impedía. El gato Cicerón se apiada del músico y le dice que la bruja puede ayudarle con un hechizo, pero ha de tener mucho cuidado pues es muy mala. La bruja le ayuda pero lo encierra en un castillo para que solo toque para ella. Entre Cicerón y la bailarina conseguirán salvar al músico de las garras de la malvada bruja. (web oficial)
KASPAR. Dramaturgia de Claudio Hochman
Teloncillo
Martes 4/1/2011 - 18:00h.
Kaspar Hauser, fue muchacho que apareció un lunes de Pentecostés de 1828 en una plaza de la ciudad alemana de Nüremberg. Su aparición creó una conmoción en esa ciudad y más tarde en toda Alemania, fue objeto de atención y estudio por todo tipo de investigadores y eruditos. Su vida fue corta y llena de interrogantes. Nos interesa de Kaspar su fragilidad, la esencia de un ser absolutamente desasistido y desprotegido, que no sabe de dónde viene y que es capaz de mirar y cuestionar de una manera limpia y sincera el mundo al que llega y a los seres que habitan en él. (web oficial)
EL PALACIO DEL MAR”de Juan Pedro Romera.
Fábula, Teatro Infantil
Domingo 2/1/2011 - 12:00h.
Lunes 3/1/2011 - 18:00h.
Sábado 12/3/2011 - 18:00h.
Domingo 13/3/2011 - 12:00h.
En el Palacio del Mar, allá en las profundidades marinas, un malvado Pulpo Comemocos quiere comerse todo lo que encuentre a su paso. Caballito de Mar intentará escapar con una de sus poderosas armas: la magia. La orquesta Mejillón al Vapor (piano, cantante soprano, violín, fagot y saxo) ambientará las fechorías, pero las sorpresas pueden aparecer de la mano de cualquier pececito perdido. (web oficial)
KATACRAK
KD CIRK. Barcelona
Jueves 30/12/2010 - 18:00h.
Dos personajes insólitos entran en escena para regalarnos una hora del circo más auténtico._El, payaso torpe, acróbata excéntrico y equilibrista desequilibrado.Ella, pícara ilusionista, simpática perfeccionista y alquimista de la gravedad. Circo lleno de humor y magia, entrelazado mediante un hilo teatral y musical.Acrobacia, Cascadas, Aro aéreo, Malabares, Equilibrios, Cuerda volante y Clown.Todo combinado hacen de Katakrak... Simplemente Circo !!! (web oficial)
LA REINA DE LAS NIEVES. De H.C. Andersen. Versión de Juan Pedro Romera
Fábula, Teatro Infantil
Miércoles 29/12/2010 - 18:00h.
La reina de las nieves hace que Kai, un niño jovial y alegre, se entristezca y la siga hasta su palacio de invierno. Olvidará quién es y de donde viene. Gerda, su inseparable amiga, le buscará por todo el mundo hasta que se le gastan los zapatos de tanto andar. (web oficial)
ADIVINAGUAS
Compañía PTV Clowns
Martes 28/12/2010 - 18:00h.
Sábado 14/5/2011 - 18:00h.
Sábado 1/11/2014 - 18:00h.
En “Adivinaguas“, la payasa Hula comprueba los escasos conocimientos que el payaso Piojo posee sobre el mundo en general y sobre el agua en particular. Dispuesta a reconducir tan poco edificante situación, lo lleva de nuevo a la escuela. Allí los espera la Seño, armada con grandes dosis de sabiduría y de paciencia que habrá de utilizar para intentar poner un poco de orden en el caos que, cual amigo inseparable, acompaña a Hula y Piojo.

ESPECTÁCULO AUDIODESCRITO EN COLABORACIÓN CON LA ONCE.
(web oficial) (video)
LEO LEÓN de Janosch
CLOWNX
Lunes 27/12/2010 - 18:00h.
PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL FERIA CASTILLA Y LEÓN 2010. Un obrador, dos pasteleros, tres galletas, cuatro utensilios, cinco sentidos... ¡y a jugar! En este horno nada es lo que parece: cada uno imagina su personaje y viajamos hasta Villa Galleta para saber lo que ocurrió el día que llegó un circo con su gran estrella: la pulga Leo. Con todos estos ingredientes seguro que nos sale una buena receta, ¿quieres probarla? (web oficial)
GUYI-GUYI, OTRO PATITO FEO
Compañía PERIFERIA
Domingo 26/12/2010 - 12:00h.
Lunes 26/12/2016 - 17:30h.
Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo. (web oficial) (video)
CUENTO DE NAVIDAD de C. Dickens
Ferroviaria
Jueves 23/12/2010 - 18:00h.
Ebenezer Scrooge es una persona avara y tacaña, que no celebra la Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su abnegado empleado Bob Cratchit. Sólo se importa a sí mismo. Una noche en su casa, Scrooge recibe la visita del espíritu de su antiguo socio y amigo, el difunto Jacob Marley, que le anuncia una terrible profecía y la llegada de los tres fantasmas de la Navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción. (web oficial)
ALEGRETTO
Teatre Mòbil
Domingo 19/12/2010 - 12:00h.
Cada cien años las Musas de la Música descienden de las nubes para otorgar el don de la música a una persona. Cien años atrás y por azar el elegido fue un bebé: Saturnino Mayolas, que a los pocos meses de vida ya organizó una gira por las guarderías interpretando “Granada” con su trompeta. Creció y llegó a ser un gran músico. El Maestro Mayolas fue un genio incomprendido e ignorado, pero ahora, cien años más tarde el Patronato Mayolas, formado por tres personajes que hacen del evento un cúmulo de divertimentos y también de desgracias, ha organizado un homenaje a su figura. En este homenaje llegarán para actuar artistas de todo el mundo, y qué artistas!. (web oficial)
GOLULÁ
GALITOON. Galicia
Sábado 18/12/2010 - 18:00h.
Sábado 24/3/2012 - 18:00h.
PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL EN LA FERIA DE CIUDAD RODRIGO. A través de mágicos personajes viajaremos a un mundo misterioso y maravilloso._Golulá es un alegato a la imaginación y fantasía , conseguida a través de diversas técnicas de títeres, ritmo y musicalidad. (web oficial)
EL CIRCO DE LA MUJER SERPIENTE
ANANDA DANSA. Valencia
Sábado 11/12/2010 - 18:00h.
Domingo 12/12/2010 - 12:00h.
PREMIO NACIONAL DE DANZA 2006 Un viaje en el tiempo hacia un pasado reciente en el que carpas y barracones mostraban la constelación de lo insólito, del asombro y el prodigio. Por el escenario desfilará toda una fauna colorista de personajes rescatados de las ferias ambulantes. El jefe de pista, un clown-fou (payaso loco), guiará al espectador por los números de un espectáculo trasgresor que invita a reflexionar sobre lo diferente a través del asombro, de la risa del clown y del ilusionismo. (web oficial)
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 10 a 14 h.
Fundación Pupaclown | C/ Federico García Lorca, 18 B. 30009 Murcia. España. | Teléfono: 968 93 23 11 | info@pupaclown.org | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Condiciones de compra

POLÍTICA DE COOKIES

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Debido a la entrada en vigor de la referente modificación de la «Ley de Servicios de la Sociedad de la Información» (LSSICE) establecida por el Real Decreto 13/2012, es de obligación obtener el consentimiento expreso del usuario de todas las páginas web que usan cookies prescindibles, antes de que este navegue por ellas.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies y otras tecnologías similares tales como local shared objects, flash cookies o píxeles, son herramientas empleadas por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes, así como para ofrecer un correcto funcionamiento del sitio.

Mediante el uso de estos dispositivos se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.

COOKIES AFECTADAS POR LA NORMATIVA Y COOKIES EXCEPTUADAS

Según la directiva de la UE, las cookies que requieren el consentimiento informado por parte del usuario son las cookies de analítica y las de publicidad y afiliación, quedando exceptuadas las de carácter técnico y las necesarias para el funcionamiento del sitio web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario.

TIPOS DE COOKIES UTILIZADAS EN ESTE SITIO WEB

SEGÚN LA FINALIDAD

Cookies técnicas y funcionales: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Cookies analíticas: son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies publicitarias: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Cookies de publicidad comportamental: recogen información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting) para permitir la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado.

Cookies sociales: son establecidas por las plataformas de redes sociales en los servicios para permitirle compartir contenido con sus amigos y redes. Las plataformas de medios sociales tienen la capacidad de rastrear su actividad en línea fuera de los Servicios. Esto puede afectar al contenido y los mensajes que ve en otros servicios que visita.

Cookies de afiliados: permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación (empresas de afiliación).

Cookies de seguridad: almacenan información cifrada para evitar que los datos guardados en ellas sean vulnerables a ataques maliciosos de terceros.

SEGÚN LA PROPIEDAD

Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

SEGÚN EL PLAZO DE CONSERVACIÓN

Cookies de sesión: son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.

Cookies persistentes: son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

FUNDACIÓN PUPACLOWN es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines del tratamiento: según se especifica en el apartado de cookies que se utilizan en este sitio web.

Legitimación del tratamiento: por consentimiento del interesado (art. 6.1 GDPR).

Criterios de conservación de los datos: según se especifica en el apartado de cookies utilizadas en la web.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, excepto en cookies propiedad de terceros o por obligación legal.

Derechos que asisten al Interesado:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.

  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

FUNDACIÓN PUPACLOWN. C/ FEDERICO GARCÍA LORCA, 18 B - 30009 MURCIA (Murcia). Email:

info@pupaclown.com

PANEL DE CONFIGURACIÓN

COOKIES ANALÍTICAS

O Marcar o desmarcar según se desee aceptar o rechazar la instalación de estas cookies.

NOMBRE

TIPO

PROPIEDAD

FINALIDAD

PLAZO

OBSERVACIONES

_ga

Analítica

Google Analytics

Habilita la función de control de visitas únicas. La primera vez que un usuario entre en el sitio web a través de un navegador se instalará esta cookie. Cuando este usuario vuelva a entrar en la web con el mismo navegador, la cookie considerará que es el mismo usuario. Solo en el caso de que el usuario cambie de navegador, se considerará otro usuario

2 años

Persistente

_gat

Analítica

Google Analytics

Se utiliza para limitar la velocidad de petición - la limitación de la recogida de datos en los sitios de alto tráfic

10

minutos

Sesión

_gid

Analítica

Google Analytics

Se utiliza para distinguir a los usuarios

24 horas

Sesión

_utma

Analítica

Google Analytics

Registra la fecha de la primera y última vez que el usuario vistió el sitio web

2 años

Persistente

_utmb

Analítica

Google Analytics

Registra la hora de llegada a la página web

30

minutos

Sesión

_utmc

Analítica

Google Analytics

Se utiliza para la interoperabilidad con el código de seguimiento urchin.js

1 año

Sesión

_utmt

Analítica

Google Analytics

Procesa el tipo de solicitud pedida por el usuario

Al finalizar la sesión

Sesión

_utmv

Analítica

Google Analytics

Segmenta datos demográficos

Al finalizar la sesión

Sesión

_utmz

Analítica

Google Analytics

Almacena la fuente de tráfico o una campaña para explicar cómo el usuario llegó al sitio web

6 meses

Persistente

Obtener más información para deshabilitar las cookies de Google Analytics: Política de privacidad de Google

Exclusión de Google Analytics

CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DESDE EL NAVEGADOR

Eliminar las cookies del dispositivo

Las cookies que ya están en un dispositivo se pueden eliminar borrando el historial del navegador, con lo que se suprimen las cookies de todos los sitios web visitados.

Sin embargo, también se puede perder parte de la información guardada (por ejemplo, los datos de inicio de sesión o las preferencias de sitio web).

Gestionar las cookies específicas del sitio

Para tener un control más preciso de las cookies específicas de cada sitio, los usuarios pueden ajustar su configuración de privacidad y cookies en el navegador.

Bloquear las cookies

Aunque la mayoría de los navegadores modernos se pueden configurar para evitar que se instalen cookies en los dispositivos, eso puede obligar al ajuste manual de determinadas preferencias cada vez que se visite un sitio o página. Además, algunos servicios y características pueden no funcionar correctamente (por ejemplo, los inicios de sesión con perfil).

CÓMO ELIMINAR LAS COOKIES DE LOS NAVEGADORES MÁS COMUNES

Chrome

http://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Internet Explorer. Versión 11

https://support.microsoft.com/es-es/help/278835/how-to-delete-cookie-files-in-internet-explorer

Firefox. Versión 65.0.1

https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/websites/#cookies

Safari Versión 5.1

https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

Opera

https://help.opera.com/en/latest/security-and-privacy/#clearBrowsingData

WEB: Política de PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. INFORMACIÓN AL USUARIO

    ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

    FUNDACIÓN PUPACLOWN es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

    ¿Para qué tratamos tus datos personales?

    Para mantener una relación comercial con el usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

    Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.

    Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos.

    Tramitar encargos, solicitudes, dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del RESPONSABLE.

    Remitir el boletín informativo online, sobre novedades, ofertas y promociones en nuestra actividad.

    ¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

    Porque el tratamiento está legitimado por el artículo 6 del GDPR de la siguiente forma:

    Con el consentimiento del USUARIO: remisión de comunicaciones comerciales y del boletín informativo.

    Por interés legítimo del RESPONSABLE: realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, etc. y tramitar encargos, solicitudes, etc. a petición del USUARIO.

    ¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

    Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    ¿A quién facilitamos tus datos personales?

    No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

    ¿Cuáles son tus derechos?

    Los derechos que asisten al USUARIO son:

    Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

    Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.

    Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

    Datos de contacto para ejercer sus derechos:

    FUNDACIÓN PUPACLOWN. NIF: G73253908. C/ FEDERICO GARCÍA LORCA, 18 B - 30009 MURCIA (Murcia). Email:

    info@pupaclown.org

  2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

    Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

    El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

  3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de FUNDACIÓN PUPACLOWN. C/ FEDERICO GARCÍA LORCA, 18 B - 30009 MURCIA (Murcia). Email: info@pupaclown.org

ESPECTÁCULOS APLAZADOS

El Centro Escénico Pupaclown, debido a las recientes medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para evitar la expansión del COVID-19, aplaza todas sus actividades tanto en campaña escolar como familiar hasta el 19 de abril, fecha en la que en la medida de lo posible volveremos a programar los espectáculos que han sido pospuestos. Si hay nuevos cambios al respecto os iremos avisando puntualmente. Más información en 968932311

PROTOCOLO DE ACCESO.
MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA COVID 19

La adquisición de la presente entrada supone la aceptación de las siguientes normas:

*El comprador se hace responsable de la veracidad de los datos de compra y cuando se hayan seleccionado localidades conjuntas, declaran responsablemente que integran una unidad de convivencia. A su vez se compromete a facilitar los datos de sus acompañantes en caso de que fuese necesario.

*Los asientos  le serán preasignados una vez finalizada la compra y se le enviarán a su correo electrónico entre 24 y 48 horas antes del inicio del espectáculo. Ya en el Teatro, una vez que ocupe su localidad, evitará en la medida de lo posible levantarse de su asiento.

*El Teatro abrirá  con suficiente antelación para poder realizar un acceso a las instalaciones de forma escalonada. La entrada se hará de forma gradual tras la desinfección de manos con hidroalcohol y la toma de temperatura por parte del personal de Pupaclown. Si su Tª es superior a 37´4º no podrá acceder al Centro.

*El aforo para este espectáculo es limitado. Las localidades se distruiburán en unidades de convivencia guardando entre ellas la máxima distancia posible.

*El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto a partir de los 6 años y recomendable a partir de 3.

*No está permitida la permanencia en vestíbulos y pasillos, evite aglomeraciones.

*Una vez finalizado el espectáculo, la salida será escalonada. No se levantará de su asiento hasta que así se lo indique el personal de sala.

Gracias por su comprensión y colaboración. Entre todos hacemos el Teatro más seguro

PROTOCOLO DE ACCESO.
MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA COVID 19

La adquisición de la presente entrada supone la aceptación de las siguientes normas:

1/. El comprador se hace responsable de la veracidad de los datos de compra y al seleccionar localidades conjuntas, declara responsablemente que integran una unidad de convivencia. A su vez se compromete a facilitar los datos de sus acompañantes en caso de que fuese necesario.

2/. Los asientos  le serán preasignados una vez finalizada la compra y se le enviarán a su correo electrónico entre 24 y 48 horas antes del inicio del espectáculo. Ya en el Teatro, una vez que ocupe su localidad, evitará en la medida de lo posible levantarse de su asiento.

3/. El Teatro abrirá  con suficiente antelación para poder realizar un acceso a las instalaciones de forma escalonada. La entrada se hará de forma gradual tras la desinfección de manos con hidroalcohol y la toma de temperatura por parte del personal de Pupaclown. Si su temperatura es superior a 37´4º no podrá acceder al Centro.

4/. El aforo para este espectáculo es limitado. Las localidades se distruiburán en unidades de convivencia guardando entre ellas la máxima distancia posible.

5/. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto a partir de los 6 años y recomendable a partir de 3.

6/. No está permitida la permanencia en vestíbulos o pasillos, evite aglomeraciones.

7/. Una vez finalizado el espectáculo, la salida será escalonada. No se levantará de su asiento hasta que así se lo indique el personal de sala.

Gracias por su comprensión y colaboración. Entre todos hacemos el Teatro más seguro

Condiciones venta de entradas